Agenda cargada en Día Mundial de la Lucha contra el Sida - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Agenda cargada en Día Mundial de la Lucha contra el Sida
En Plaza Houssay se realizan análisis de VIH y en la Las Heras está la "muestra de mantas". Fundación Huésped organiza festivales y talleres culturales
1 de diciembre de 2006
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Sida, en la Argentina y en todo el mundo se realizan este viernes distintas marchas, eventos y actividades para recordar los esfuerzos que se realizan para vencer la enfermedad y afianzar las campañas de prevención y concientización.

En el conurbano bonaerense, la Fundación Huésped organizará festivales en los que se desarrollarán actividades culturales, como talleres de cine, de murga o de cine. Los eventos tendrán lugar en las localidades de San Fernando, Lanús y San Justo.

En tanto, estudiantes de Medicina de la Universidad de Buenos Aires –fiscalizados por especialistas del Hospital Muñiz– realizarán un testeo rápido de VIH a quienes deseen someterse al análisis. La prueba se realizará entre las 10 y las 17 en la plaza Houssay, ubicada en Barrio Norte, en la calle Paraguay entre Junín y Uriburu, y los resultados de los análisis estarán disponibles en apenas una hora.

Por su parte, la Comunidad Internacional de Mujeres organizará –junto con la fundación Fundeso y otras como el Foro de ONG's contra la Discriminación, Osisal y Soldar– una "muestra de mantas", un evento tradicional que recuerda a los que murieron víctimas de la enfermedad. Este evento tendrá lugar desde el mediodía en la plaza Las Heras.

También la Asociación Civil Adolescentes por la Vida también lanzará una campaña nacional de prevención, cuyo eje será la discriminación que sufren los pacientes. Bajo el lema "La discriminación no te protege. Frente al sida, todos somos positivos", contará con la participación de importantes personalidades del mundo del espectáculo, como Maximiliano Guerra, Alejandro Lerner y Jorge Lanata, además de algunos jugadores de Boca.

Otra organización que realizará actividades y que ya lo hizo durante toda la semana es la Fundación Descida. El lunes comenzó con una "Caravana por la Vida", en la que Voluntarios capacitados y docentes de la organización instalaron "mesas de prevención" en varias esquinas y espacios verdes de la ciudad de Buenos Aires.

Además, hoy, a las 23:30, Canal 13 emitirá "Hoy me desperté", un especial que será el primer programa de ficción que girará en torno al sida y la lucha contra esa enfermedad.