Más de 60 % de los argentinos dice que la noche es insegura - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Más de 60 % de los argentinos dice que la noche es insegura
Según una encuesta internacional. Sólo 13 países superan en inseguridad a la Argentina. El promedio mundial es del 34 por ciento. El peor país: Sudáfrica
1 de noviembre de 2010
La noche y sus peligros hacen que el 61 por ciento de los argentinos tengan temor de andar por la calle cuando cae el sol, según una encuesta internacional de Gallup.

El sondeo indagó el sentimiento de seguridad de los habitantes de diversas regiones del mundo al caminar solos por la calle, de noche.

Según el relevamiento, realizado en 105 países entre febrero y diciembre de 2009, los latinoamericanos son los más temerosos.

El 56% dijo sentirse inseguro mientras que el promedio mundial es del 36 por ciento.

En la Argentina, sólo el 39% de los consultados respondió afirmativamente a la pregunta: "¿Se siente seguro caminando solo de noche en la ciudad o zona donde se encuentra?" (el 34% de las mujeres respondieron que sí, contra el 45% entre los hombres). Es decir, el 61% se siente inseguro.

En el ranking de sensación de seguridad, si se cuenta desde el final la Argentina ocupa el 14° puesto en la lista.

El último lugar lo ocupa Sudáfrica, donde sólo dos de cada diez personas dicen sentirse seguras al andar solas de noche en la vía pública.

El país organizador del último Mundial de fútbol tiene graves problemas de delincuencia, con una de las tasas de homicidios más altas del orbe.

En el no top ten le siguen Venezuela (23%), Lituania (29%), Rusia y Ucrania (31%), Irak (34%), Kenya (35%), Bolivia, Afganistán y Moldavia (37%).

En el opuesto, encabeza cómodamente la lista Singapur, donde el 98% de los habitantes dicen sentirse seguros al salir de noche; detrás se encolumnaron Qatar (87%), Hong Kong (85%) y Jordania, Siria y la africana República de Yibuti (84%).

En América latina, los nicaragüenses son los que se sienten más seguros: el 49% y luego siguen Panamá (47%), Uruguay (46%), Colombia (45%), Costa Rica y México (44%), El Salvador y Perú (43%), Chile (42%), Guatemala (41%), Brasil y Paraguay (40%) e, inmediatamente detrás, la Argentina, en el puesto 92 del ranking.