Confirman una leve mejoría en el estado de Alberto Balestrini - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Confirman una leve mejoría en el estado de Alberto Balestrini
Los amigos que lo visitan cuentan que ya no tiene respirador y emite algunas palabras. Lenta recuperación del ACV que lo afectó y que lo tuvo al borde de la muerte
1 de noviembre de 2010
Los médicos que atienden al vice gobernador Alberto Balestrini se mostraron satisfechos por la evolución, lenta pero permanente, del cuadro de ACV que sufrió hace siete meses.

Al lento proceso de rehabilitación del vicegobernador Alberto Balestrini, por su cuadro de ACV, que incluyó el retiro del respirador de hace un mes y el seguimiento ocular del paciente ante el estímulo médico, en los últimos días se incorporó la emisión de alguna palabra que anticiparía una mejoría en sus capacidades neurológicas.

El último parte médico es del 9 de setiembre, pero el dato parcial sobre su salud trascendió por personas que realizaron visitas al sanatorio Sagrada Familia, en la Capital Federal, donde se encuentra internado.

El vicegobernador fue atendido de urgencia el 7 de abril en el Hospital San Martín de La Plata.

El 10 de julio se realizó el traslado a la clínica porteña. En aquel momento se había informado que presentaba “un cuadro hemorrágico en la región del hemisferio cerebral derecho”.

Después fue trasladado a terapia intermedia. Para entonces, ya había recuperado “reflejos pupilares y simétricos”.

Balestrini es presidente del PJ bonaerense con obligada licencia y el cargo lo ejerce Hugo Moyano.