La odisea de una pareja de jubilados robados y torturados - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La odisea de una pareja de jubilados robados y torturados
Fueron interceptados en Moreno por ladrones que iban en dos autos, Los llevaron a su casa y los golpearon y les aplicaron picana. La inseguridad sigue
1 de noviembre de 2010
Una pareja de jubilados que volvía de ver un espectáculo en un teatro de la zona vivió una verdadera pesadilla al ser asaltada, golpeada y torturada en su casa de Francisco Alvarez, en el partido de Moreno.

El matrimonio (son los padres de un abogado de la zona) fue interceptado a nueve kilómetros de su casa por al menos cuatro hombres que se movían en dos autos. Desde entonces la pareja vivió cerca de una hora y media de terror: tanto durante el viaje como en la casa los golpearon y le aplicaron picana eléctrica.

Aparentemente los delincuentes buscaban un dinero que los jubilados no tenían.

Luego de que la mujer les diera joyas, algo de dinero, celulares y otras cosas de valor, los ladrones subieron al matrimonio en su propio auto hasta que lo abandonaron en la colectora de la autopista del Oeste.

Al verlos a ambos golpeados, un automovilista los ayudó y los llevó a la casa para luego ser internados primero en un hospital zonal y después trasladados al Hospital Italiano de Capital Federal donde finalmente el domingo a la tarde les dieron el alta ya que estaban fuera de peligro.

Todo ocurrió después de las 23.30 del sábado cuando Raúl Pezzali (77) y su mujer Haydeé volvían de un teatro de la zona, al que habían asistido con sus consuegros. Iban en su WV Bora gris.

Al llegar a Dorrego y Uruguay, dos autos se les cruzaron el camino: uno era un Siena y el otro un VW Fox. De ellos se bajaron varios hombres armados, uno de ellos hasta con una escopeta.

Primero le pegaron un culatazo a Raúl y lo llevaron a uno de los autos. En cambio a Haydeé la dejaron en el Bora que empezó a manejar un adolescente. Así, separada y en los dos autos, la pareja fue llevada a su casa de Los Olmos al 600.

“Abría la boca y me pegaban. Me dieron muchos golpes amenazándome ya en el auto.
Y hasta me aplicaban una picana con una especie de pistola ”, explicó Raúl a Clarín .

Cuando llegaron a la casa, los ladrones optaron por quedarse en el auto con el hombre y entrar con la esposa. “Sabemos que tenés unas 40 lucas y si no nos das la guita, matamos a tu marido”, contó Haydée que le decían.

Pero la mujer no tenía ese dinero y les entregó todo lo que encontró de valor. Igual la siguieron golpeando y también le pusieron picana .

Después de un rato y al darse cuenta que el matrimonio decía la verdad sobre el dinero uno de los ladrones se comunicó por un handy con sus cómplices y les dijo: “descartamos” . Se fueron con las cosas de valor y un arma que el hijo de la pareja, Gustavo, guardaba en esa casa.