Insólito y feroz ataque a tiros en Morón: dos heridos graves - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Insólito y feroz ataque a tiros en Morón: dos heridos graves
Un hombre de 64 años fue alcanzado por dos disparos, en el pulmón y en el riñón, desde un Duna blanco. Unas cuadras antes, otro hombre había sido baleado en la cabeza. Y un tercero en abdomen y piernas. “Venían apuntando a ver a cuántos le daban”, dijo un testigo
1 de noviembre de 2010
El plan de pasar un domingo tranquilo y en familia se frustró en un segundo. Cuando regresaba, desconocidos le dispararon desde un auto: le dieron un tiro en el pulmón y otro en el riñón.

Está internado en grave estado en terapia intensiva y comparte sala con otro hombre que fue herido en la cabeza, tres cuadras antes que él, presuntamente por los mismos agresores, quienes aún no fueron detenidos.

Alberto (64) salió de su casa en Guido al 800, ubicada a unas 15 cuadras de la estación de trenes de Morón, alrededor de las 7.30.

Compró el diario y las facturas y emprendía el regreso cuando al llegar a Entre Ríos y Sucre, se derrumbó.

“Estaba caminando y le dispararon”, contó su amigo Juan Carlos (67) a Clarín.com esta mañana.

Según relató, los ocupantes del auto “jugaban a la ruleta rusa”, ya que “no asaltaban gente, venían apuntando a ver a cuántos le daban”. Tres cuadras antes había caído otro hombre tras ser baleado en la cabeza. Le habrían disparado desde el mismo Fiat Duna de color blanco.

A menos de 20 cuadras de dónde fueron atacados y a unas 10 de la estación de Castelar, con diferencia de un puñado de minutos, otro hombre fue elegido como blanco de él o los tiradores. Tiene 52 años y regresaba a su casa en bicicleta cuando fue herido en el abdomen y en la pierna derecha.

Fuentes policiales confirmaron que los ataques se produjeron sin intenciones de robo y “sin mediar ninguno motivo aparente”.

Efectivos de la Policía se presentaron en el Hospital Municipal de Morón para ver si los dos internados allí podían dar precisiones que permitieran atrapar a los agresores. Fue imposible. Alberto está intubado. Un balazo le perforó un pulmón y otro le destrozó un riñón, que tuvieron que extirparle. También está muy grave y no pudo declarar el hombre que recibió el impacto en la cabeza unas cuadras antes que él.

El herido que fue atacado cuando circulaba en su bicicleta también fue atendido de urgencia en ese centro asistencial, pero tras ser intervenido fue derivado por su obra social a una clínica de la Ciudad.

Personal de la Jefatura Distrital, de la DDI de Morón y de la UFI N° 7 buscaban testigos que aporten datos para identificar el auto desde el que salieron los disparos y pistas que permitan atrapar a él o los atacantes (los investigadores creen que es más de uno).

Alberto está casado y tiene una hija. Es plomero y gasista, y “lo único que hizo en la vida fue laburar”, cuenta Juan Carlos, cruzado por el dolor, mientras aguarda que su amigo de toda la vida –se conocen desde los seis años- se recupere.