Fuerte respaldo de Scioli a Cristina y al "modelo" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Fuerte respaldo de Scioli a Cristina y al "modelo"
El gobernador reunió a intendentes y legisladores bonaerenses y les dijo que "el camino iniciado no puede tener vuelta atrás". Reconocimiento a Kirchner
1 de noviembre de 2010
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezó un encuentro con 91 intendentes y 24 legisladores peronistas que responden al oficialismo, para homenajear al ex presidente Néstor Kirchner y alinearse detrás de la conducción política de Cristina Kirchner.

En su rol de vicepresidente primero del Partido Justicialista, Scioli fue el encargado de abrir el encuentro y ordenar el debate, que tuvo como denominador común un fuerte respaldo a la gestión del gobernador y de la Presidente.

Durante su discurso, Scioli resaltó que el “camino iniciado en 2003 no puede tener vuelta atrás de ninguna manera” y recordó las ventajas que “el modelo” le generó a los intendentes allí presentes.

"Si podemos tener una Provincia con los municipios desendeudados, si podemos tener una baja tan brusca en la desocupación, en pobreza y en la indigencia es fruto de estas políticas (las de Kirchner). Si podemos presentar un presupuesto mostrando mayor compromiso aún en inversión, seguridad, educación e infraestructura es porque tiene que ver con ese camino que de ninguna manera puede tener vuelta atrás", precisó Scioli.

El gobernador realizó un “reconocimiento público” al “compromiso que tuvo Kirchner con la provincia de Buenos Aires” y reiteró el sentimiento de que en el futuro todos los intendentes “trabajarán unidos con el sentimiento de unidad”.

Luego de casi dos horas de encuentro, Scioli retomó la palabra para agradecer la vasta presencia de dirigentes y los invitó a continuar con la actitud “constructiva” y “cuidar la Provincia para que el compañero Néstor sienta desde el cielo que el esfuerzo valió la pena”.

El cierre del encuentro, que se realizó en La Plata, estuvo a cargo del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien indicó: “Cuando tenemos un problema, lo mejor que podemos hacer es juntarnos para charlarlo”.

“Creo que está en el sentimiento absoluto de todos los que estamos y acá y de la gran mayoría del pueblo argentino: Néstor no se fue. Se fue físicamente, pero todos lo sentimos. El pueblo, la militancia... Néstor va a estar por siempre en el corazón de cada uno de los que conforman el pueblo, sobre todo de los más pobres”, prosiguió.

"¿Qué hacemos nosotros ahora?", se preguntó Espinoza. "Les cuento, muy humildemente, que nosotros hace 6 meses que en La Matanza no tenemos como lo quisiéramos tener, con todas sus fuerzas, a nuestro conductor Alberto Balestrini. Y lo que hicimos fue hacer una reunión como ésta y generamos un ámbito en el que quedó claro que un hombre no se lo puede reemplazar por otro, sino se necesita de todos. La unidad de La Matanza es el camino que ahora tiene que llevar adelante todo el peronismo", cerró.

Los intendentes, en frases:

- Graciela Rosso (Luján): “Cristina es la constructora del proyecto, por eso tiene que ser la compañera que siga construyendo este proyecto. No tengo dudas de que el pueblo argentino así lo reconoce y así lo reconocerá”.

- Juan José Mussi (Berazategui): “El PJ que quiso Kirchner era una gran familia. Se fue el jefe de la familia, pero queda una jefa, a la que tenemos que respetar. Además tenemos al hermano mayo, que es el gobernador de la provincia, que nos tiene que encolumnar a todos. Y a los que hablamos de más, nos tiene que decir ‘callate la boca y no hablés estupideces, porque esas estupideces le hacen el juego a algunos’”

- Alberto Descalzo (Ituzaingó): “Kirchner nos dio un lugar en la Casa de Gobierno. Ordenó la atención de ministros y secretarios a los intendentes. Nos hizo volver a la política con mayúsculas. Rompió aquello de que no se pude con la Corte, no se puede contra los militares, no se pude decir todo lo que uno piensa sobre los derechos humanos”.

“Hay que acompañar fuertemente a la compañera Presidente. Voy a dejar que sea ella que diga qué es lo que necesita para seguir adelante. No tengan dudas. Estoy desde el primer momento con Néstor y con Cristina. Todos los intendentes estamos seguros de que éste es el modelo que necesita el pueblo argentino. Habrá que superar adversarios difíciles”.

- Luis Acuña (Hurlingham). “Cuando nos llegó la invitación, nos planteamos un montón de cosas. Me pregunté si el tiempo era el adecuado. Creo que el tiempo es más que adecuado hoy. No hace falta afirmar o reafirmar que vamos a acompañar este proyecto. Lo hacemos todos y cada uno de nuestros días”.

- Hugo Curto (Tres de Febrero). “Se fue un patriota, un hombre que la historia lo va a reconocer. No tengo dudas. Era el padre de este modelo, fue de quien alguna manera en el 2003, en un país prácticamente en llamas, dio una guerra entre hermanos”.

- Fernando Espinoza (La Matanza). “El mejor apóstol de Néstor es Cristina Kirchner. Hay que firmarlo para que quede claro. Claramente tenemos que dejarles las manos libres, absolutamente libres a Cristina. No puede haber condicionamiento. Y esto tenemos que dejarlo expreso claramente. Que no haya ningún lugar a dudas. Todos apoyamos a la Presidente y que ella tenga las manos libres para decidir cómo seguimos. Perón decía que para hacer tortillas, había que romper algunos huevos. Debemos seguir rompiendo los huevos”.

- Sergio Massa (Tigre): “Creo que el gesto es ponerse a disposición para esta circunstancia extraordinaria, teniendo en cuenta de que se trata, además de la Presidente, de una mujer, de una esposa, de una madre que perdió a su compañera y a su marido”.

"El proceso de unidad en el justicialismo va a ir decantando. Los que plantean una posición fuera del partido, creo que deberían plantearla dentro. Nosotros ahora tenemos que acompañar en silenci a la Presidente y nada más".

El listado de los presentes:

Alberto Gutt (Adolfo Alsina); Daniel Vissani (Adolfo Gonzáles Chaves); Leonel Zacca (Alberti); Darío Giustozzi (Almirante Brown); Daniel Bolinaga (Arrecifes); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Darío David (Ayacucho); Cristian Breitenstein (Bahía Blanca); José Echeverría (Balcarce); Aldo Carossi (Baradero); Juan José Mussi (Berazategui); Enrique Slezack (Berisso); Aldo San Pedro (Bragado); Stella Giroldi (Campana); Gustavo Arrieta (Cañuelas); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); María Gianini (Carlos Tejedor); Marcelo Skansi (Carmen de Areco); y Rubén Golía (Chacabuco).

Aníbal Pittelli (Chivilcoy); Ricardo Casi (Colón); Néstor Starc (Coronel Rosales); Ricardo Moccero (Coronel Suárez); Mario Secco (Ensenada); Sandro Guzmán (Escobar); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Horacio Errazu (Exaltación de la Cruz); Alejandro Granados (Ezeiza); Julio Pereyra (Florencio Varela); Francisco Iribarren (Florentino Ameghino); Patricio Hogan (General Alvarado); y Gustavo Marcos (General Alvear).

José Medina (General Arenales); Germán Cestona (General Belgrano); Juan Carlos Pellita (La Madrid); Juan Carlos Caló (Las Heras); Guillermo Marchi (General Lavalle); Cristian Popovich (General Madariaga); Juan C. Veramendi (General Paz); Alexis Guerrera (General Pinto); Gustavo Pulti (General Pueyrredón); Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez); Ricardo Ivoskus (General San Martín); Juan Bartoletti (General Viamonte); Gilberto Alegre (General Villegas); y Luis Acuña (Hurlingham).

Alberto Descalzo (Ituzaingó); Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa) Fernando Espinoza (La Matanza); Pablo Bruera (La Plata); Darío Díaz Pérez (Lanús); Alfredo Fisher (Laprida); Alberto Gelené (Las Flores); Jorge Fernández (Lincoln); Hugo Rodríguez (Lobería); y Gustavo Sobrero (Lobos).

Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Graciela Rosso (Luján); Fernando Carballo (Magdalena); Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); Carlos Selva (Mercedes); Raúl Othacehé (Merlo); Alejandro Dichiara (Monte Hermoso); Andrés Arregui (Moreno); Pablo Zurro (Pehuajó); Gustavo Walker (Pila); y Blas Altieri (Pinamar)

Aníbal Regueiro (Presidente Perón); Francisco Gutiérrez (Quilmes); Jorge Ugarte (Rauch); Eduardo Quiri (Rojas); Hugo Oreja (Roque Pérez); Oscar Brasca (Salto); Luis Ghione (San Andrés de Giles); Osvaldo Amieiro (San Fernando); Joaquín De la Torre (San Miguel); Marcelo Carignani (San Nicolás); Antonio Di Sabatino (San Vicente); Antonio Delfino (Suipacha); Gustavo Cocconi (Tapalqué); Sergio Massa (Tigre); Héctor Olivera (Tordillo); Gustavo Trankels (Tornquist); Jorge Barracchia (Trenque Lauquen); Carlos Sánchez (Tres Arroyos); Hugo Curto (Tres de Febrero); Enrique García (Vicente López); Jorge Rodríguez Erneta (Villa Gesell); Pablo Guacone (San Pedro) y Osvaldo Cáffaro (Zárate).

Legisladores
Los senadores provinciales Osvaldo Goicoechea; Edda Acuña, Viviana Arcidiácono; Guido Carlotto; Roberto Fernández; Carlos Ferreyra; Cristina Fioramonti; Patricio García; Marta Helguero; Carlos Mosse; Roberto Ravale; Raúl Torres; Élida Villa de Bartoletti; Roque Cariglino, y Armando Nieto.

Los diputados provinciales Raúl Pérez; Fernando Navarro; Juan De Jesús; Franco La Porta; Karina Nazabal; Gabriel Bruera; Alfredo Antonuccio.

Además, asistieron, todo el Gabinete provincial; el presidente provisional del Senado, Federico Scarabino; y el titular de la Cámara de Diputados, Horacio González.