Cristina: "Es mi momento más doloroso, no el más difícil" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina: "Es mi momento más doloroso, no el más difícil"
Por cadena nacional, agradeció las muestras de apoyo de la gente tras la muerte de Kirchner. A los jóvenes les dijo: "En cada uno veía la cara de él cuando era joven"
1 de noviembre de 2010
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mostró hoy todo su dolor por la muerte del ex presidente a través de un sorpresivo discurso por cadena nacional.

"Es el momento más doloroso de mi vida", dijo la jefa de Estado, quien estuvo al borde del llanto en distintos pasajes del breve discurso, que debió ser casi interrumpido al final, aunque llegó a despedirse.

Con una voz quebrada en muchos pasajes y al borde del llanto, la Presidenta expresó en un mensaje grabado por cadena nacional que la muerte de su esposo Néstor Kirchner le produjo el dolor "más grande" de su vida, pero aclaró que no es el momento "más difícil", para mostrarse así firme al frente del Gobierno como viuda.

"Siento la responsabilidad de hacer honor a su nombre y a su gobierno", sostuvo la mandataria sobre la muerte de su esposo, ocurrida el miércoles último por un paro cardíaco.

Cristina grabó esta tarde, a las 17:40, un mensaje por cadena nacional luego de la muerte de su esposo.

La grabación, de casi seis minutos, fue reproducida por todos los canales y radios de la Argentina a las 20:30.

Durante el mensaje, la mandataria indicó que en los últimos días leyó y escuchó que está ante el momento "más difícil" de su gestión.

Sin embargo, aclaró que "el dolor es algo diferente". "Yo he tenido muchísimas dificultades o adversidades, pero esto es otra cosa... es el momento más doloroso de mi vida", explicó.

"Perdí a mi compañero de vida, de lucha, de ideales. Una parte mía se fue con él, está en Río Gallegos. Pero no voy a usar la cadena para hacer terapia de emociones", ahondó.

Sentada en su despacho de la Casa de Gobierno, la Presidenta le agradeció a todas las personas que de alguna u otra manera la acompañaron la semana pasada, durante el funeral en Buenos Aires y en los traslados del féretro, tanto en Capital como en la provincia de Santa Cruz.

“Quiero agradecerles a todos y a todas los que se movilizaron para verlo, despedirlo... Quienes rezaron por él o quienes por que no pudieron no vinieron hasta acá. Él se lo merecía”, indicó la Presidente.

Fiel a su costumbre, la jefa de Estado no leyó las palabras que exteriorizó y optó por un lenguaje coloquial para referirse a las muestras de afecto de los últimos días y al futuro de su gestión.

La mandataria hizo una mención especial a "las decenas y decenas de jóvenes" que participaron "con alegría y con tristezas" de la despedida del ex presidente y advirtió que guardó en su residencia de Río Gallegos todos los rosarios, carteles y muestras de apoyo que recibió la semana pasada.

Sobre el final de la cadena, se refirió al futuro. Dijo que desde el miércoles pasado, además de la "inmensa responsabilidad" que ejerce desde la Presidencia, asumió el compromiso de honrar la memoria de su esposo.

"Siento otra gran responsabilidad, que es la de hacer honor a su nombre y a su gobierno. Muchas gracias a todos y a todas", completó, visiblemente afectada, al borde de las lágrimas.

Cristina Kirchner retomó así las tareas en Casa Rosada luego de la muerte de Néstor Kirchner.

Recibió el informe sobre la recaudación de octubre, las cartas credenciales de embajadores y conversó con el gobernador Daniel Scioli y con el jefe de la bancada oficialista en el Miguel Ángel Pichetto.