Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Gobierno ya piensa en un acto en Plaza de Mayo el 10/12
El tema está siendo evaluado. El objetivo sería celebrar 27 años de democracia pero también dar una fuerte señal política de cara a las elecciones del 2011
1 de noviembre de 2010
El secretario general de la Presidencia ingresó a la quinta presidencial de Olivos para reunirse con la Presidenta de la Nación.

Un fotógrafo de Clarín registró con precisión ese momento. Una mirada detallada de esa foto, permite observar cuáles eran los temas en carpeta del secretario de Estado con la primera mandataria.

En dos papelitos amarillos Post-it se pueden ver los siguientes puntos:

- De Petri: conversar sobre el actual funcionario, ex diputado nacional y hombre de la CTA, quien seguramente ocupará la banca que dejó vacante Néstor Kirchner en Diputados.

- Convoc. Daniel Scioli Intendentes: abreviatura para abordar el seguimiento por parte de la Presidenta y el funcionario de la convocatoria a los jefes comunales bonaerenses realizada por el gobernador. Y que finalmente, resultó en un fuerte respaldo a Cristina, tanto en su gestión como en su conducción política dentro del peronismo.

- 10 dic 2010 acto plaza de Mayo. Analizar la posibilidad de realizar un acto masivo en la histórica plaza, para celebrar una nueva fecha del retorno a la democracia. Y allí, realizar la entrega de un reconocimiento al ex juez español Baltasar Garzón con fuerte apoyo de los organismos de derechos humanos. Y con la Presidenta, como protagonista excluyente de la convocatoria popular.

- Escuela San Juan: una cita que tendrían en carpeta para que la Presidenta concurra a la provincia gobernada por José Luis Gioja.

En otro papel, figura entre los “Llamados” a realizar, la posibilidad de realizar una telefónica con Susana Rinaldi, quien cumple 50 años con la música. Y ante eso, pensar en un homenaje a la cantante, en la que no dejaría de estar incluida su hija, la también cantante Ligia Piro.

Esta fotografía resultó el testimonio periodístico que permitió conocer algunos de los temas que Cristina Fernández de Kirchner evaluó en su primera reunión de trabajo, luego del fallecimiento de su marido, el ex presidente y diputado nacional Néstor Kirchner.