Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Mirtha dijo que recordará a Kirchner con "afecto"
"Chiquita" Legrand, quien venía criticando problemas como la inseguridad, aclaró que no era "hipócrita, ni panqueque" y explicó que hablaba desde el "corazón"
1 de noviembre de 2010
Tras regresar a la televisión luego de tres días en los que el ciclo fue suspendido por la muerte de Néstor Kirchner, Mirtha Legrand dijo que recordará al ex presidente con "afecto".

El regreso de la Legrand había despertado expectativa por su posición crítica al estilo confrontativo de Kirchner y al problema de la inseguridad.

Legrand le dijo al público que estaba "emocionada, por los días tan tristes que se habían vivido en la Argentina".

"Yo sé lo que es perder al compañero de toda una vida, el dolor enorme que se siente, y ver a la Presidenta con esa entereza, esa fortaleza, con esa actitud tan digna durante el velatorio, me emociona. Por ahí hubo algunos que dijeron que la gente había sido llevada, yo no creo. Yo he visto gente mayor y gente joven llorando frente al cajón, y era realmente conmovedor, no se puede olvidar. Pocas veces he visto una manifestación semejante en la Argentina", dijo la "Chiqui".

Contó que estuvo tres días mirando la televisión, y que "lo que había ocurrido durante la despedida, y la salida de la Casa Rosada, fue distinto a lo ocurrido con Eva Perón, el General Perón y Raúl Alfonsín; era el pueblo".

Aclaró: "Yo no soy hipócrita, yo no soy panqueque, yo hablo desde el corazón. Yo al Dr. Kirchner lo voy a recordar con afecto; seguramente dirán 'lo criticó tanto y ahora dice que lo va a recordar con afecto", pero sí, es así'", señaló.

Le envió un saludo a Cristina Fernández de Kirchner y dijo que se están viviendo "momentos muy duros para la Argentina, y ahora veremos como se desarrollan los hechos, como la Presidenta va a salir adelante".