Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Para Busti, la custodia militar en Botnia "suena a provocación"
El gobernador de Entre Ríos sugirió que la decisión de Uruguay de enviar al Ejército a Fray Bentos podría ser para "crear un clima para un autoatentado"
1 de diciembre de 2006
El gobernador entrerriano Jorge Busti reiteró este viernes sus críticas al gobierno uruguayo por la decisión de militarizar la seguridad de las instalaciones de la pastera Botnia en Fray Bentos y aseguró que la medida "suena a provocación". También advirtió sobre la posibilidad de que con esa iniciativa del presidente Tabaré Vázquez se esté "creando un clima para un autoatentado".

En tanto, con las críticas provenientes desde la Argentina y el encendido cuestionamiento que realizó ayer el presidente Néstor Kirchner como telón de fondo, Tabaré Vázquez firmaría hoy el decreto con el que se oficializa la decisión de enviar al Ejército para custodiar la pastera Botnia, según informa en su edición de hoy el diario uruguayo Ultimas Noticias.

Además, la información proveniente de Uruguay indica que los militares ya comenzaron las tareas previas de "reconocimiento y coordinación" en la zona.

Sobre esa decisión del Ejecutivo uruguayo, Kirchner hizo ayer un fuerte reclamo. "No nos merecíamos esta afrenta", dijo el primer mandatario, a lo que agregó que esperaba que Tabaré Vázquez "rectifique semejante error", ya que, sostuvo, "somos pueblos de amor, de paz, de hermandad, queremos a nuestros hermanos uruguayos por más que disputamos intereses circunstanciales".