Inauguraron la escuela "Presidente Néstor Kirchner" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Inauguraron la escuela "Presidente Néstor Kirchner"
El colegio secundario, del Impenetrable chaqueño, cubrirá una demanda de 420 alumnos, en su mayoría de comunidades aborígenes. En Tucumán, una calle llevará su nombre
2 de noviembre de 2010
El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, inauguró una escuela secundaria en El Impenetrable chaqueño que fue bautizada como "Presidente Néstor Kirchner".

"En homenaje a un hombre que ha trascendido a su tiempo y que impulsó como nadie el desarrollo de la educación pública, es que hemos decidido inaugurar esta escuela albergue con el nombre de Presidente Néstor Kirchner", explicó Capitanich, durante el acto en el establecimiento número 102 de la localidad de El Espinillo, departamento Güemes, a 355 kilómetros al norte de Resistencia.

La decisión de poner el nombre del fallecido ex presidente de la Nación a esa escuela fue adoptada durante una reunión que el gobernador Capitanich mantuvo el domingo con todos los ministros y subsecretarios de su gabinete, a fin de trazar líneas de acción para el último tramo de 2010.

Con esta inauguración, el mandatario chaqueño retomó la agenda que había suspendido a media mañana del miércoles último, cuando voló de urgencia a la ciudad de Buenos Aires para participar de los funerales de Kirchner, quien sólo cinco días antes de su muerte había visitado el Chaco para inaugurar cuatro torres en el Club Sarmiento de Resistencia, del cual Capitanich es su presidente.

En la escuela secundaria en el poblado de El Impenetrable, el gobernador destacó la "importancia que tuvo en el sector educativo las políticas implementadas por el ex presidente" e hizo hincapié en la necesidad de "seguir profundizando el modelo que inició Kirchner en 2003 y ahora continúa la presidenta Cristina Kirchner".

La escuela secundaria "Presidente Néstor Kirchner" contó con una inversión de 5.198.205 pesos y cubrirá una demanda de 420 alumnos, la mayoría de ellos pertenecientes a las comunidades aborígenes de la zona.