Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Obama: "Esta elección definirá el futuro de Estados Unidos"
El mandatario utilizó su cuenta en Twitter para instar a la gente a votar. "Se trata de lo que queremos que este país sea y ustedes tienen voz", señaló
2 de noviembre de 2010
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó a los norteamericanos, a través de su cuenta en Twitter, a concurrir a las urnas para renovar parte del Congreso. "Esta elección definirá el futuro. Se trata de lo que queremos que el país sea hoy y ustedes tienen voz. Voten", señaló.

Los primeros colegios electorales en la costa Este abrieron este martes poco después de las seis de la mañana, marcando así el inicio de una jornada clave en la que los EEUU renovará la mayor parte del Congreso y en la que algunos analistas auguran una participación récord.

Las elecciones legislativas concluirán en la madrugada del miércoles cuando se cierren los colegios electorales en Alaska y Hawai.

Se prevé que unos 90 millones de votantes de los 218 millones de personas con derecho a voto acudan a las urnas para decidir el destino de la totalidad de la Cámara de Representantes, de un tercio del Senado, 37 gobernadores y otros puestos estatales y locales.