Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Aníbal Fernández dijo que "no es momento" de candidaturas
El jefe de Gabinete además evitó opinar sobre la posibilidad de que Cristina Fernández presida el PJ. Remarcó que el Gobierno "no tiene nada que cambiar"
2 de noviembre de 2010
Aníbal Fernández intentó poner paños fríos a la discusión en torno a la posibilidad de que Cristina Kirchner compita por la reelección a partir de la muerte de su marido.

Lo hizo después de que el canciller Héctor Timerman afirmara en una entrevista con la cadena de noticias CNN pocas horas después del fallecimiento de Kirchner, que la jefa del Estado era la candidata de la Casa Rosada para 2011.

"Una cosa es la expresión de la voluntad y las aspiraciones personales que todos podemos tener y otra cosa es el momento oportuno para poder llevar a la práctica ese análisis", comenzó Fernández en declaraciones a FM Milenium.

Enseguida, completó el razonamiento: Hay que empezar a trabajar en el tema cuando estén dadas las condiciones para ello y no creo que sea el momento oportuno. Vamos a esperar que llegue ese momento. Cuando las cosas estén dadas, recién hablaremos de candidaturas. No es el momento para nada".

No obstante, se apuró para aclarar: "No porque uno le tema, o tema decir cuáles son sus pensamientos respecto de quién debería ser [el candidato], sino porque no es saludable hablar a tanto tiempo vista porque sobre estas cosas no se da ventaja".

Además, en un nuevo mensaje destinado a ratificar el rumbo de la gestión de Cristina Kirchner tras la sorpresiva muerte del ex presidente, el jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno "no tiene nada que cambiar" y que la Presidenta "tiene muy claro hacia dónde quiere ir".

"No tiene nada que cambiar porque es lo mismo que venía planteándose desde el primer momento y que seguramente puede ser revisado por la Presidenta tantas veces como crea conveniente. Pero bajo ningún punto de vista tiene cosas por revisar inmediatas y que sean reemplazables", afirmó Fernández, indicó el diario La Nación.

Las palabras de Fernández buscaron ratificar el espíritu del mensaje que Crisitina Kirchner dio ayer en su primera aparición pública tras la muerte del ex presidente, el miércoles de la semana pasada.