Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
11 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
FIFA no se responsabiliza por insolvencia de Goleo VI
Aclaró que no tiene injerencia en torno a la insolvencia de la emprea alemana Nici, encargada de la comercialización de la mascota del Mundial de Alemania
17 de mayo de 2006
La Asociación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), salió hoy a aclarar la situación de la empresa alemana Nici, encargada de la comercialización de la mascota Goleo VI, y que se declaró insolvente ante un tribunal germano.

En un comunicado oficial difundido en la página www.fifaworldcup.com, la FIFA señaló:

A raíz de las recientes informaciones divulgadas en medios de comunicación alemanes e internacionales con respecto a la declaración de insolvencia de la compañía Nici SA, la FIFA considera oportuno precisar algunos datos.

Los montos, provenientes de distintas fuentes y correspondientes al acuerdo de licencias entre Nici SA y el órgano rector del fútbol mundial para la Copa Mundial de la FIFA 2006, son totalmente exagerados. Por ejemplo, se señaló que el monto en concepto de licencia por los derechos de reproducción de la mascota oficial GOLEO VI en peluche era de 28 millones de dólares. No obstante, dicha suma es aproximadamente diez veces mayor al monto correcto.

Según las cifras con las que cuenta la FIFA respecto a las ventas actuales de Nici de los productos GOLEO VI, los montos obtenidos gracias a la mascota oficial multiplican la suma pagada por la licencia.

La FIFA considera que estas cifras son una clara señal de que la venta de los productos de la mascota oficial GOLEO VI por parte de Nici no han tenido una influencia significativa en los problemas financieros actuales de dicha empresa.