Alerta en varias embajadas en Atenas por intento de atentados - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Alerta en varias embajadas en Atenas por intento de atentados
Una bomba explotó en la dependencia Suiza. La policía detonó un paquete dirigido a la sede diplomática de Chile y otro paquete en la embajada búlgara
2 de noviembre de 2010
La policía griega detonó este martes un paquete sospechoso dirigido a la embajada de Chile, poco después de que una bomba explotara en la embajada suiza y otro paquete sospechoso fuera encontrado en la residencia diplomática búlgara.

El paquete dirigido a la embajada chilena fue detonado afuera del Parlamento en Atenas, donde un empleado de una firma de encomiendas que desconfió del contenido lo entregó a guardias policiales.

“El pensó que había algo mal y se detuvo afuera del Parlamento”, dijo un oficial de policía que no quiso ser nombrado, según informó el diario El Cronista.

También, un paquete bomba explotó en la embajada de Suiza en Atenas, sin que se hayan producido heridos, informaron hoy fuentes policiales en Atenas.

La explosión ocurrió sobre las 12.30 hora local en el patio de la sede diplomática helvética y es el segundo paquete bomba que estalla en la capital griega en las últimas 24 horas.

Otro paquete "sospechoso" fue recibido poco antes en la embajada de Bulgaria y agentes policiales lo detonaron de forma controlada, un día después de haberse encontrado cuatro paquetes bombas con destino a varias embajadas en Atenas, incluido uno para el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

La policía informó también que los agentes intentaron detener a dos sospechosos en el barrio ateniense de Palio Faliro, que se dieron a la fuga tras herir de levedad a un agente.