Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Petrolera británica cerrará uno de sus pozos en Malvinas
La firma Desire Petroleum tomó la decisión dado que no pudo alcanzar el objetivo pretendido. Sin embargo, iniciará otra perforación para continuar con la búsqueda
2 de noviembre de 2010
Desire Petroleum afirmó que un pozo alternativo bajo observación en su proyecto Rachel en las Islas Malvinas será cerrado y abandonado, dado que la compañía no pudo recolectar todos los datos para evaluarlo en su totalidad.

Las acciones de Desire bajaron un 4%, a 88,5 peniques hoy, resultando entre las principales perdedoras en la bolsa de Londres. Pero más tarde los títulos se recuperaban a 103 peniques. Ayer, la compañía dijo que Rachel fue incapaz de llegar al objetivo de profundidad y que limpiaría el pozo antes de intentar nuevamente.

"La limpieza del (pozo) alternativo no resultó posible por un desperfecto mecánico del pozo y por lo tanto no será posible registrar datos por cable desde este pozo", agregó la compañía en un comunicado.

Sin embargo, la firma británica dijo que se vio incentivada a perforar otro pozo en el proyecto Rachel luego de que datos obtenidos durante la perforación mostraron cerca de 25 metros de arena con rastros de petróleo.

Rockhopper, otra compañía centrada en explorar las Islas Malvinas, posee una participación del 7,5% en la licencia donde se ubica Rachel. Desire posee el resto. La semana pasada las acciones de Desire subieron un 38% tras especulaciones sobre una posible oferta por la compañía.