Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Boudou dijo que no renuncia
"Pregúntenle a los periodistas que escribieron eso", dijo irónicamente sobre su continuidad. Sostuvo que "la inflación no es un tema" y pidió aprobar el presupuesto
2 de noviembre de 2010
El ministro de Economía, Amado Boudou, consideró que "la inflación no es un tema" para grandes sectores de la población argentina y rechazó versiones sobre su renuncia al cargo tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

"La inflación siempre es un tema que hay que prestarle atención", dijo Boudou a Radio 10 y después aclaró: "Hoy no está siendo un tema en grandes porciones de la población argentina". Después agregó que sí puede estar afectando a un sector de "la clase media-alta".

Indicó luego que una mayor inversión "es la única solución" y criticó las propuestas que llegan "de otros lados" y que implican "congelamiento, achicamiento". "Sabemos lo que pasa cuando llega la propuesta del ajuste", alertó el ministro.

"La inflación que tenemos es la que publica el Indec", había manifestado en consonancia con el ministro el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en una clase magistral que dio en la Facultad De Ciencias Económcias de la UBA. Moreno calificó a la preocupación sobre las variaciones de precios y la licuación del salario como "un tema muy menor". Agregó que la inflación "no aparece como tema de agenda".

En tanto, al disertar en el Primer Congreso Internacional de Control Gubernamental, el titular del Palacio de Hacienda pidió además a los legisladores que el Presupuesto para el año que viene "se trate rápido y con racionalidad". Sostuvo que "el control del Estado no debe ser una herramienta para el no hacer, sino para el mejor hacer".

Finalmente, y al ser consultado sobre las versiones vinculadas sobre su posible alejamiento del Gobierno, respondió: "Pregúntenle a los periodistas que escribieron eso".

En tanto, Boudou reafirmó que la deuda que el país mantiene con el Club de París no se negociará con el FMI como intermediario. "La cancelación de la deuda con el Club de París nunca la vamos a hacer con el Fondo Monetario en el medio", remarcó.