Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Escuchas: la Justicia volvió a citar al macrista Narodowski
El ex ministro de Educación de la Ciudad deberá, ante el juez Norberto Oyarbide, ampliar su declaración indagatoria en la causa por las escuchas ilegales el próximo martes
2 de noviembre de 2010
El ex ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, volverá a ser indagado por el juez Norberto Oyarbide en la causa por las escuchas ilegales, en la que está procesado el jefe de gobierno de la ciudad, Mauricio Macri.

El ex funcionario deberá comparecer ante el magistrado el próximo martes. Según informaron desde el juzgado de Oyarbide, la citación está relacionada con el hallazgo de unas 70 comunicaciones telefónicas entre un teléfono celular perteneciente al gobierno porteño con el ex epía Ciro James, procesado y detenido por las irregularidades que se investigan. También está preso el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "El Fino" Palacios.

Narodowski fue blanco de fuertes críticas en una de las últimas reuniones de la comisión legislativa que evalúa la presunta responsabilidad política de Macri en las escuchas.

El ex ministro de Educación fue sindicado por Carlos Lelio, ex director de Personal Docente y no Docente de ese ministerio, como la persona que contrató a James como asesor de esa cartera con un sueldo de seis mil pesos.

Fue uno de los dos testigos que se presentaron en la comisión el 22 del mes pasado: ni Narodowski ni Roxana Barroso (su ex jefa de gabinete) ni el ex número dos de ese ministerio, Andrés Ibarra, fueron a declarar.