Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Ferroviarios tercerizados protestaron en Constitución
Tras el fracaso en Trabajo, bloquearon las boleterías. Prometieron que "no perjudicarán a los usuarios". También pidieron esclarecer el crimen de Mariano Ferreyra
2 de noviembre de 2010
La reunión que mantuvieron un sector de los trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca y representantes del Ministerio de Trabajo no llegó a un acuerdo, lo que provocó el enojo de los ferroviarios que anticiparon que mañana volverán a cortar las vías.

"No hubo respuesta favorable, vinimos a buscar firmada la reincorporación de los 120 despedido y el plan para que vayan entrando a planta permanente pero no obtuvimos nada", explicó Andrés Pagliaro, uno de los delegados que participó en la negociación.

"De los 120 que estaban despedidos sólo tomaron a 14, no estamos de acuerdo porque no es lo que nos ofrecieron", agregó el trabajador ferroviario en declaraciones a la prensa. No obstante, el Ministerio aseguró que el plan de reincorporaciones incluye a 79 trabajadores.

Tras la reunión, los trabajadores decidieron levantar el corte sobre la avenida Alem al 600 pero trasladarían su protesta hasta la estación Constitución donde liberarían los molinetes.

En ese marco, anticiparon que mañana en asamblea tomarán la decisión de volver a cortar las vías.

La última protesta sobre las vías fue repelida por un grupo de choque vinculado con el sindicato Unión Ferroviaria y concluyó con la muerte del militante de izquierda Mariano Ferreyra, quien recibió un disparo en el pecho y dejó gravemente herida a otra militante, Elsa Rodríguez.