Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
CFK sobre Kirchner: "Consumió su vida por esta Argentina"
La Presidenta se emocionó al hablar, sin nombrarlo, de su marido y ex presidente. "Estoy segura de que él está caminando entre ustedes ahora", sostuvo la jefa de Estado
2 de noviembre de 2010
Cristina Kirchner encabezó el primer acto público tras la muerte de su esposo en Córdoba y se emocionó al hacer referencia a Néstor Kirchner.

"Estoy un poco menos triste porque por allí está él caminando entre ustedes", dijo la jefa de Estado.

En su primer acto público, la Presidenta recordó a su esposo; "Gracias por esta Argentina que él ayudo a construir", dijo la jefa del Estado.

En el acto estuvo presente el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, quien debió irse del gobierno en medio de denuncias por supuestos casos de corrupción.

"Estoy un poco menos triste porque por allí está él caminando entre ustedes. Lo siento acá entre ustedes. Gracias por esta argentina que él ayudo a construir." El recuerdo paras para su esposo fallecido la semana última llegaron al final del discurso. Así, la presidenta Cristina Kirchner recordó al ex presidente Néstor Kirchner.

"Hemos recuperado el orgullo de ser argentinos. Orgullo de pertenecer a este modelo. Qué hermoso que es darse vuelta recordar a los que no están y que estamos en el camino adecuado. Un proyecto nacional y popular que contempla a los trabajadores, a los empresarios, a los estudiantes... Estoy un poco menos triste porque por allí está caminando entre ustedes", dijo la jefa del Estado ante un auditorio que respondió con gran cantidad de aplausos.

La mandataria afirmó que "cada una de las cosas que propuso desde 2003 Kirchner parecían imposibles en un país que había sido devastado" y añadió que "las políticas neoliberales vinieron desde afuera y se impusieron en la sociedad".

"Debemos hacernos cargo porque hay que entender que era posible desde la política subordinar a la economía. Es mentira que no se puede. Hay que decidir a qué intereses queremos representar. En 2003 decidimos que íbamos a representar los intereses de la gran mayoría de los argentinos, que quería equidad, memoria, igualdad y justicia y una sociedad profundamente democrática", dijo

En su primer acto público tras la muerte de Kirchner, la Presidenta encabezó un acto en la fábrica de automóviles Renault, en Córdoba.

La Presidenta llegó acompañada por el gobernador Juan Schiaretti y el intendente de Córdoba Daniel Giacomino. También participó del acto el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, investigado por la Justicia enriquecimiento ilícito y recepción de dadivas.

Previamente, la jefa del Estado había suspendido "por superposición de la agenda" su asistencia a la Cumbre sobre Seguridad Nuclear que se realizó en la sede de la Cancillería.

En un avión que partió antes del de la Presidenta viajaron los ministros de Economía, Amado Boudou; de Trabajo, Carlos Tomada; de Educación, Alberto Sileoni; y de Industria, Débora Giorgi; además del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y el ex gobernador córdoba José Manuel de La Sota.

La presidenta resaltó la fortaleza de la economía y dijo que está "un poco menos triste" porque sabe que el ex presidente "está caminando" entre la gente.

"Hoy estoy un poco menos triste porque por allí debe andar caminando entre ustedes. Él trabajó por esta Argentina como nadie. Yo quiero en nombre de él agradecerles a todos ustedes. Gracias por esta Argentina que él ayudó a construir y por la que consumió su vida".

Con esas palabras Cristina Kirchner cerró un multitudinario acto que encabezó en Córdoba, el primero desde el fallecimiento de su esposo, el ex jefe de Estado Néstor Kirchner.