Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
U$S 120 M para el shopping más grande de la Argentina
Es el Tortugas Open Mall, ubican en el kilómetro 36,5 de la Panamericana, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas. Pertenece al fondo de inversión Pegasus
2 de noviembre de 2010
Con una inversión de 120 millones de dólares, el fondo Pegasus inauguró hoy el shopping más grande de la Argentina, el Tortugas Open Mall, en un predio de 150 mil metros cuadrados ubicado en el kilómetro 36,5 de la ruta Panamericana, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Mario Quintana, del fondo Pegasus, ofició de anfitrión del evento de presentación para cientos de periodistas e invitados especiales, antes de que el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, encabezaran la apertura formal.

El shopping abrirá sus puertas al público este miércoles e incluirá más de 140 ofertas comerciales.

A las marcas de indumentaria, electrodomésticos, deportes y otros, se sumará la presencia de tres bancos (Santander Río, Citi y Galicia), la cadena de cines Cinemark -con siete salas, dos de las cuales tendrán 3D- y supermercados Coto, entre otros grandes locales, como un gimnasio.

"En términos de oferta de productos y marcas será la propuesta más grande de la Argentina, destacó Mario Quintana, director del fondo Pegasus, ante una consulta de Asteriscos.Tv.

El shopping incluirá, para los más chicos, un centro de entretenimiento de Cartoon Networks con más de mil metros cuadrados.

El nuevo centro comercial incluirá un innovador boulevard gastronómico a cielo abierto, que acompañará la tendencia del megalocal, de apenas dos plantas pero con una enorme superficie cubierta de 100 mil metros cuadrados en la que se privilegió el
vidriado para hacer un aprovechamiento al máximo de la luz solar.

El nuevo shopping, que abrirá de 10 a 22, tendrá un teatro de nivel internacional con capacidad para 700 personas y hasta un café concert para 220 personas.

Entre las marcas que ofrecerán sus productos se anotan Frávega, Falabella, homecenter Sodimac, Zara, SportClub, Zara, Nike, Chiesso, Puma y Audi, entre muchas otras.

La apertura del establecimiento marca también el desembarco de Pegasus (empresa propietaria que opera en el mundo financiero y que es dueña de Musimundo, Farmacity y Freddo, entre otras) en el mercado de los centros comerciales.

"Estamos con muchas expectativas. Creemos que el shopping se transformará en un punto obligado de la gente para ir de compras como para trabajar, o para emplearlo como punto de esparcimiento para la familia, entre otras posibilidades", explicó Rubén Baccá, director general del establecimiento del partido de Malvinas Argentinas.

Los que pasan por la ruta en estos días advierten los grandes avances del emprendimiento y lo poco que falta para el estreno.

Además de los locales comerciales, un hipermercado Coto, un homecenter Sodimac, gimnasio, un paseo gastronómico premium, cines y la tienda ancla Falabella.

Al shopping lo desarrolló Rukán, lo comercializan Inkalen y Asset Land, mientras que la arquitectura correspondió al estudio Bodas, Miani y Anger (BMA), y la construcción estuvo a cargo de Caputo.

Un rasgo que identifica a este mall es que su fachada es variada en colores y diseños, posee dos atrios vidriados en sus ingresos que permiten una vista muy futurista y despejada.

El Tortugas Open Mall tiene capacidad para 2.300 vehículos en la playa de estacionamiento exterior y otros 800 en los subsuelos.

Pero por la cantidad de visitas que estiman ya alquilaron otro predio cercano para habilitar otro amplio espacio para los autos.

La primera etapa está trazada en ocho hectáreas, pero la propietaria del establecimiento tiene otras siete hectáreas reservadas para ampliarse en el futuro.

Ahí está previsto un centro médico (que se inauguraría a fines de 2011) y un segundo edificio en el que convivirán oficinas, un apart hotel y hasta incluso se analiza la posibilidad de que se instalen centros universitarios.

Todos los locales fueron alquilados. La superficie es de aproximadamente 180 m2 y los valores promedio de la locación por metro cuadrado son de 30 dólares.

Además en la zona próxima de ingreso al shopping sobre la colectora de la ruta funcionará un McDonald's con ingreso independiente y que estará abierto las 24 horas.