Yasky defendió la intromisión del Gobierno en la CTA - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de mayo de 2024
Seguinos en
Yasky defendió la intromisión del Gobierno en la CTA
"La prorroga de mi mandato no es una intervención", afirmó el titular de la Central de Trabajadores Argentinos, tras la prórroga de su mandato
3 de noviembre de 2010
El jefe de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, volvió a negar que la prórroga de su mandato otorgada por el Ministerio de Trabajo signifique la intervención de la entidad y profundizó la disputa con su rival Pablo Micheli al reclamar “cambio de padrones” para las próximas elecciones complementarias.

“Eso es una pavada”, enfatizó Yasky, quien aspira a su reelección, al negar que la resolución de la cartera sea una intromisión del Gobierno, contra lo que denunció Micheli, titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y ganador de las internas del 23 de septiembre, impugnadas de manera parcial por el Comité Arbitral de la central obrera.

El ex secretario general de la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) completó: “Esto es un trámite administrativo. Se sabía que no se podía caer en la acefalía porque veníamos a los tumbos con algunos temas como la imposibilidad de firmar cheques y cumplir con obligaciones contractuales de distinto tipo”.

Luego, el jefe de la CTA reclamó “cambio de padrones” para la concreción de las próximos comicios suplementarios, cuya realización estimó para “el 24 de noviembre o el 2 de diciembre” de este año.

“Lo que pedimos es que, si el Comité Arbitral cuestionó los padrones, que fueron la base de ese fraude (electoral) que denunciamos, no se puede volver a votar con el mismo padrón porque se va a reproducir el mismo fraude. Esta es la discusión que nos tiene empantanados”, concluyó en declaraciones a radio Mitre.

Ayer, el Ministerio de Trabajo dispuso "prorrogar" el mandato de Yasky al frente de la CTA para permitir el normal funcionamiento de esa central hasta la realización de nuevas compulsas de manera total en tres provincias y en forma parcial en otras siete.

La cartera argumentó que evaluó un pedido en ese sentido del ex jefe de la CTERA y lo aceptó sobre la base de la “ley de Asociaciones Profesionales”, para negar luego que eso implique una intervención

Por su parte, Micheli aseguró que se trata de “una intromisión del Gobierno en la interna de la CTA”.