Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Es feriado el 22 de noviembre
Esa fecha se recuerda como el Día de la Soberanía Nacional por la batalla de Vuelta de Obligado
3 de noviembre de 2010
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, informó que el nuevo cronograma de feriados y días no laborables "tienen vigencia inmediata".

El funcionario explicó que "el próximo lunes 22 de noviembre será Feriado Nacional", según establece los considerandos de la medida tomada por el Ejecutivo.

Uno de los objetivos de esta decisión es "dar previsibilidad tanto a los ciudadanos como al sector turístico para la mejor planificación de los fines de semana largos", subrayó el ministro del Interior.

El funcionario también destacó "la importancia de la aparición de dos feriados puente por año, que permitirán un mayor movimiento turístico y por consiguiente un nuevo impulso a las economías regionales".

Randazzo también indicó que "en este nuevo cronograma se instaura el 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la batalla de Vuelta de Obligado y por la importancia histórica que tuvo la misma, cuyo feriado se establece el cuarto lunes de noviembre".

El titular de la cartera política, explicó que además se recuperan "los lunes y martes de Carnaval como Feriado Nacional inamovible". Y añadió: "Esta era una larga demanda luego de que la Dictadura eliminara del calendario la tradicional fiesta".

Finalmente, Randazzo destacó que "tanto para los que profesan la religión Judía como Islámica se consideran días no laborales a los que coincidan con sus celebraciones culto".