Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Según la propia empresa, el micro no estaba habilitado
"Cumplimos un servicio social y operamos gracias a un amparo porque las autoridades nos ponen trabas", dijo la titular de la compañía del micro de la tragedia
3 de noviembre de 2010
Trece personas murieron al volcar un ómnibus en cercanías de la localidad santiagueña de Nueva Esperanza, sobre la ruta 176.

El vehículo pertenecía a la empresa San José, cuya propietaria afirmó que sus unidades están sin habilitación provincial, pero que operan por un amparo judicial.

Se trató de un ómnibus de la empresa San José, que había partido de San José de Boquerón con destino a la capital santiagueña y sufrió el reventón de uno de sus neumáticos delanteros, lo que provocó el vuelco de la unidad.

"La Dirección de Transporte de la Provincia nos viene poniendo trabas para darnos la habilitación y hoy transitamos gracias a un amparo judicial que ya lleva mas de dos años, y todo esto se da por una tremenda discriminación que se nos hace vaya a saber porque", señaló la titular de la empresa, Gloria Brandán.

"Todo esto es muy doloroso, este es el segundo chofer que perdemos (por Arsenio González, una de las victimas)", comento Brandan quebrada en llanto.

Por otra parte, el otro chofer que iba en la unidad y que salvó su vida, Claudio More, le relató a un medio local, Radio Panorama: "Yo venía despierto, veníamos tomando una gaseosa con "Cacho", cuando le reventó la goma del lado de él. El coche se fue a la banquina y volcó"

More afirmo en su testimonio periodístico que fue despedido "al menos 100 metros" del colectivo y que aun así pudo regresar a buscar a su compañero y los pasajeros de la unidad.

"Pude caminar unos metros para tener señal en mi celular y poder llamar a la policía. Gracias a Dios vinieron rápido. Fue terrible, muchos muertos y heridos. No podía encontrar a mi compañero", comentó angustiado.