Bielsa condicionó continuidad en la selección de Chile - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Bielsa condicionó continuidad en la selección de Chile
El técnico argentino sorprendió al advertir que la inminente derrota del actual titular de la AFA chilena le pondría fin a su tarea al frente del equipo nacional de fútbol chileno
3 de noviembre de 2010
El argentino Marcelo Bielsa advitió que no seguirá trabajando como entrenador de la selección chilena de fútbol, donde mantiene un 59,9 por ciento de efectividad, si el candidato opositor se impone en las elecciones de la asociación local que se harán este jueves.

"No puedo ni voy a trabajar en común con el señor Segovia, es imposible que lo haga", dijo Bielsa en rueda de prensa en referencia a Jorge Segovia, quien es el candidato opositor en la elección de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Segovia aparece como favorito para vencer a Harold Mayne-Nicholls, actual presidente de la ANFP y quien buscará la reelección.

Bajo el mando de Bielsa, quien asumió en el equipo en agosto del 2007, la "Roja" logró uno de los mejores rendimientos de los últimos años, en una campaña que coronó con la clasificación al Mundial de Sudáfrica tras 12 años de ausencia en la competencia.

El ex entrenador de Newell´s llegó a “La Roja” en 2007, donde a base de sus innovaciones y la predisposición al trabajo se ganó el corazón de los amantes del fútbol chileno.

Clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010 luego de quedarse con el segundo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas. Ocupó el Grupo H junto a España, Honduras y Suiza y se metió a los octavos de final tras sumar seis unidades. En esa instancia se encontró con Brasil, quien lo eliminó luego de ganarle 3-0 con mucha contundencia.

Al llegar a Chile, Bielsa fue recibido como un ídolo. Con su filosofía cambió el fútbol chileno, pero la inminente derrota del actual presidente de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional), Harold Mayne-Nicholls, lo harían dejar el cargo de la selección, no porque el que venga no lo quiera, sino por la fidelidad que le mostrará a Nicholson.