Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gran Bretaña volvió a defender su presencia militar en Malvinas
"No tenemos un plan para recuperar las Islas porque tampoco pensamos perderlas", afirmó el secretario de Defensa británico pese al drástico recorte presupuestario
4 de noviembre de 2010
El gobierno británico defendió su presencia militar en las Islas Malvinas pese al drástico recorte presupuestario que aplicó en el área de defensa y advirtió que no cuenta con un plan para recuperarlas, porque tampoco planea perderlas.

"No tenemos un plan para recuperar Malvinas porque tampoco pensamos perderlas", afirmó el secretario de Defensa británico, Liam Fox, ante las quejas del diputado del Partido Laborista Thomas Docherty.

El cruce se produjo en medio de una sesión que se realizó en la Cámara de los Comunes. La administración de David Cameron respaldó justificó el recorte mayor al 10% que aplicó en el presupuesto para el sector militar ante las secuelas aún vigentes de la crisis financiera internacional en su economía.

No es la primera vez que el funcionario británico sale a respaldar los planes para custodiar las islas en medio de los renovados reclamos de la Argentina sobre la soberanía del archipiélago del Atlántico Sur.

"La defensa de las Islas Malvinas depende de nuestra capacidad para disuadir", suele responder Fox ante los insistentes cuestionamientos de la oposición británica, recordó la prensa malvinense.