El Peronismo Federal rechazó la reunificación del Justicialismo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Peronismo Federal rechazó la reunificación del Justicialismo
Los principales referentes del peronismo disidente aseguraron que el partido fue “usurpado” por Néstor Kirchner y se volvieron a proclamar como presidenciables
4 de noviembre de 2010
Los principales referentes del Peronismo Federal dieron a conocer sus objetivos políticos, tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, a través de dichos y un comunicado en el que volvieron a definirse como opositores y avalaron las pre-candidaturas presidenciales de varios de ellos.

El martes pasado, se reunieron en el departamento que tiene en Recoleta el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, el anfitrión con su par de Chubut, Mario Das Neves, el ex presidente Eduardo Duhalde, y el diputado nacional Felipe Solá, con la reiterada ausencia de Francisco de Narváez.

En aquel mitin, analizaron el panorama político que se abre en Argentina tras la muerte del santacruceño y con la mirada puesta en la elección presidencial del año que viene. Algunos rumores indicaban que podrían motorizar la reunificación del Partido Justicialista, algo que los presentes negaron aunque no sin mostrar grietas.

Mientras el dueño de casa sostuvo que "el poder que tenía Kirchner es el poder usurpado dentro del peronismo nacional” y reclamó "renuncia de quienes "usurparon" el partido tras la muerte del ex mandatario, Solá -que se fue del oficialismo en 2009- indicó que "si se dieran las condiciones y volviéramos a hablar, otra sería la historia".

Por su parte, Das Neves prefirió cruzar al ministro de Economía, Amado Boudou: "Boudou es el primer y único economista en el mundo que dice que la inflación no es un problema de los más pobres. No conozco a ningún ministro de economía que pueda sostener una cosa así", sostuvo en referencia a los dichos de ayer del ministro.

Duhalde, De Narváez y el senador Carlos Reutemann, otro que no fue, prefirieron no emitir palabra.