Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Detuvieron al baterista de callejeros por crimen de Wanda
Eduardo Vázquez es señalado por ser presuntamente el autor del homicidio de Taddei. La jueza dispuso la prisión preventiva cuando se presentó en el juzgado
4 de noviembre de 2010
El ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, quedó detenido hoy por la causa por la muerte de su esposa, Wanda Taddei, ocurrida en febrero pasado.

Vázquez, señalado por ser presuntamente el autor del homicidio de Taddei, se presentó este jueves al mediodía en el despacho de la magistrada y quedó detenido.

En la resolución, la magistrada procesó al músico por considerarlo "prima facie autor criminalmente responsables del delito de homicidio agravado por el vínculo".

Además, ordenó trabar embargo sobre los bienes de Vázquez por 180.000 pesos.

El jueves pasado Vázquez había sido indagado por la jueza por las contradicciones que surgieron al comparar sus declaraciones anteriores con las conclusiones de los peritos que revisaron la casa de Pizarro al 7000, en Mataderos, donde se produjo la tragedia.

Al reconstruir el caso, los peritos concluyeron que Taddei no se podía haber prendido fuego por una colilla de cigarrillo encendida, tal como explicó Vázquez en una de sus indagatorias.

Esas conclusiones surgieron de los peritajes y la reconstrucción de los hechos que provocaron las heridas de Taddei y su posterior muerte en el Hospital de Quemados, donde agonizó durante diez días.

Vázquez fue detenido, ya que el homicidio agravado por el vínculo es un delito para el cual el Código Penal prevé como única pena posible la prisión o reclusión perpetua.