Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Bielsa ya suena para dirigir a los grandes de la Argentina
Tras su salida de Chile, el DT queda en primera línea ante un eventual recambio en el banco de Boca y River. Todo mientras se acerca el Superclásico: Cappa o Borghi en la mira
4 de noviembre de 2010
Tras ganar Jorge Segovia para dirigir la AFA chilena, Marcelo Bielsa quedó fuera de toda posibilidad de continuar dirigiendo la selección de Chile, tal como lo había anticipado el miércoles.

Liberado para negociar con cualquier selección o club del mundo tras su salida de la selección de Chile, luego de la derrota de Harold Mayne-Nicholls en las elecciones de la ANFP de Chile.

Y enseguida se detonaron miles de rumores en el fútbol argentino y trasandino.

Se sabe que el Superclásico entre River y Boca podría ser una bisagra en la continuidad de Angel Cappa o de Claudio Borghi, y Bielsa ya suena para sucederlos.

Alguna vez Ramón Díaz renunció tras un clásico en Mar del Plata, también Miguel Brindisi dejó su cargo en el vestuario visitante del Monumental... Lo determinante son las formas.

Si el Superclásico termina con un resultado concluyente, uno de los dos entrenadores podría perder su cargo.

Por el lado de River, ya se habla de cierto malestar con Angel Cappa. El equipo sigue sin mostrar un buen nivel en el Apertura y lleva seis partidos sin victorias (una derrota y cinco empates). Sin contar con que el equipo se mantiene en zona de Promoción.

Por el lado de Boca, Borghi ya amagó con renunciar tras la derrota en la Bombonera ante Lanús. Un mal paso por el Monumental podría significar su salida del equipo, que anda lejos de la punta del Apertura. Pero al margen de una derrota ante River, al Bichi ya lo habrían llamado de Chile para suceder a Bielsa al frente de la Selección.

Incluso, Borghi ya tendría un arreglo de palabra con los dirigentes de Boca para poder asumir en Chile al finalizar el Apertura.

El Bichi, multicampeón en Colo-Colo, es el único entrenador con una aceptación popular semejante a la de Bielsa. Es el reemplazo ideal para la nueva administración que deberá ganarse a un público dolido por la salida del Loco. "Si me llaman, no creo que vaya", le contó anoche el Bichi -sonrisa mediante- a Clarín.

¿Qué pasará con Marcelo Bielsa? En River ya lo fueron a buscar antes de las elecciones que ganó Daniel Passarella. Ante una eventual salida de Cappa, Bielsa es un apellido lo suficientemente fuerte como para paliar un nuevo desencanto en el público millonario.

En la vereda de enfrente, en caso de quedarse sin Borghi, el enroque de entrenadores parece ser un buen negocio para los dirigentes de Boca, que reemplazarían al Bichi con un entrenador de un estilo parecido, pero con dos Mundiales dirigidos. Además de la satisfacción de "robarle" el técnico con el que River sueña desde hace rato. ¿Se largó la carrera en busca de Bielsa?