Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La población bonaerense aumentó sólo un 9,9 por ciento
Surge de resultados preliminares difundidos por el Ministerio de Economía provincial. Habría allí 15,2 millones de personas, menos de lo previsto inicialmente
4 de noviembre de 2010
La provincia de Buenos Aires tiene una población que supera los 15.200.000 habitantes, un 9,9 por ciento más que los registrados en 2001, según los datos preliminares que difundió el ministerio de Economía bonaerense sobre el censo que se llevó adelante la semana pasada.

La información fue divulgada por la agencia oficial Télam, pero desde el Ministerio de Economía bonaerense negaron que esos datos sean oficiales.

De acuerdo con el despacho de Télam, desde esa cartera también se informó que hay unas 300.000 mujeres más que hombres en el territorio bonaerense, y que esa superioridad cuantitativa es más notable en la ciudad de Avellaneda, donde se contabilizaron 180.000 personas de sexo femenino en una población de 342.000 habitantes.

"El 0,84 por ciento de los hogares se negó a atender al censista, por lo que el conteo se desarrolló con éxito en más del 99% de los casos", se comunicó oficialmente.

La subsecretaria de Hacienda, Silvina Batakis, destacó que "estamos orgullosos de que esta tarea titánica se haya podido cumplir a la perfección gracias al trabajo de todos los censistas, jefes de radio, de distrito y a los que coordinaron el operativo".

Y sostuvo que "es fundamental tener estadísticas confiables para poder planificar las políticas públicas teniendo en cuenta las características de la población, y que de ese modo el Estado pueda llegar con más fuerza a los que más lo necesitan".