Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Ocho de cada diez argentinos son infelices con su trabajo
El dato surge de un sondeo realizado entre personas de entre 20 y 45 años. El 63 por ciento de las personas insatisfechas está buscando otro empleo. Un problema que crece
4 de noviembre de 2010
El 82 por ciento de los argentinos no es feliz con el empleo que tiene y la insatisfacción viene aumentando en forma paulatina en los últimos años.

Así surge de un sondeo realizado por Trabajando.com entre 3.100 personas de entre 20 y 45 años, según el cual sólo al 18 por ciento de los encuestados le gusta su trabajo, algunos porque querían desempeñarse en eso, y otros simplemente porque les encanta lo que hacen.

Encontrar el trabajo soñado es un ideal difícil de alcanzar, ya que muchos se conforman con un empleo que les permita desarrollo profesional, un buen sueldo y quizás un grato ambiente laboral, pero para otros, esto no es suficiente y la insatisfacción aumenta paulatinamente.

Así, el 82 por ciento de los consultados está insatisfecho, y de ellos el 63% está buscando otras opciones, un 10% lo toma como una ayuda mientras arma su propio proyecto y el 9% dice que pese a que no le gusta se conforma.

Cuándo se les consultó a las personas insatisfechas con su empleo cómo influye diariamente un trabajo que no es agradable, un 57% dijo esforzarse para que esto no afecte en sus áreas cotidianas y el otro 43% en cambio, sostiene que esto determina
totalmente su rendimiento.

La gran mayoría de los argentinos está pensando en buscar otra alternativa laboral.