Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Ezeiza: suspenden 50 vuelos y hay miles de pasajeros varados
El traslado de servicios del Aeroparque, cerrado por refacciones, generó reprogramaciones y protestas. Luego, un incidente derivó en un paro de los pilotos
4 de noviembre de 2010
La pelea entre un piloto y un copiloto pertenecientes a los gremios UALA (Unión de Aviadores de Lineas Aéreas) y APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) a golpes de puño concluyó con el delegado del segundo sindicato detenido.

Sin embargo, éste no fue el único motivo que generó las protestas y las cancelaciones y demoras de vuelos, ya que, según explicó Edgardo Llanos, de la Asociación de Personal Aeronáutico, los vuelos "se venían cancelando, no había información para darles a los pasajeros y ellos se violentaban con los empleados", ante lo cual el personal, "decidió retirarse por la falta de garantías policiales".

Varias horas después del inicio del conflicto, y con miles de pasajeros varados, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días, pero los trastornos continuaban.

Por otra parte, ante la pelea entre el piloto y el copiloto, los gremialistas de APLA, pertenecientes a Aerolíneas Argentinas, decidieron cancelar todos los vuelos.

Los viajes, anunciaron desde la empresa, serán reprogramados para mañana y se reembolsará a los pasajeros los gastos producidos.

El secretario de Prensa de UALA, Carlos Rincelli, dijo que la pelea se produjo en el vuelo 2734 de la Aerolínea Austral con destino a Iguazú.

En ella, explicó, "el comandante pertenecía al sindicato de UALA, mientras que el copiloto, que hasta hace pocos días pertenecía a UALA, acababa de afiliarse a APLA. Este copiloto, al subirse al avión, comenzó a insultar a su compañero, quien luego descubrió que el afiliado a APLA portaba una cámara oculta".

"Ante esto, el comandante decidió llamar a la Policía Aeronáutica, que detiene al copiloto y le abre expediente", detalló Rincelli.