Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Aerolíneas debió cancelar todos sus vuelos de cabotaje
Miles de pasajeros fueron afectados por un paro que se originó tras una pelea entre un piloto de UALA y un copiloto de APLA. Austral reprograma sus servicios
4 de noviembre de 2010
Por una pelea entre un piloto y un copiloto de gremios enfrentados, que derivó en un paro, Aerolíneas Argentinas debió cancelar todos los vuelos de cabotaje previstos para hoy y Austral reprogramarlos, lo que agravó aún más el caos generado en Ezeiza por el cierre de Aeroparque.

Miles de pasajeros que aguardaban en la Terminal C de la estación aeroportuaria se vieron afectados por la medida que obligó, según confirmaron a este medio fuentes oficiales, a cancelar 23 partidas y 15 arribos de Aerolíneas Argentinas y reprogramar 22 servicios de Austral. Las fuentes consultadas señalaron que la empresa les ofreció a los afectados el alojamiento en hoteles de la zona.

La medida se disparó luego de un enfrentamiento entre un piloto de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y un copiloto de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), a bordo de un avión de Austral (2734) que tenía programada su salida a Iguazú a las 15.35.

"El conflicto tiene como antecedente una resolución de APLA de hace 15 días de no llevar a ningún piloto de Austral en sus vuelos, aunque viajen como pasajeros", dijo a lanacion.com el vocero de prensa de UALA, Carlos Rinzelli.

Rinzelli relató que en ese vuelo se dio la circunstancia de que el piloto pertenecía a UALA y el copiloto a APLA, que éste lo insultó por su pertenencia gremial y que el primero le descubrió que escondía una cámara para filmarlo. Tras enfrentarse a los puños, siempre según el vocero, "el copiloto no quiso bajarse del avión por lo que tuvo que intervenir la Policía de Seguridad Aeroportuaria", que le sustrajo la cámara.