Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ezeiza: gremio dice que hay que echar a pilotos que pelearon
El delegado gremial de UALA admitió que "es lo que debería hacerse". El sindicalista reconoció que hubo una discusión entre pilotos de vuelo de Austral que iba a Iguazú
5 de noviembre de 2010
La pela de dos pilotos provocó este jueves un caos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (se cancelaron casi 40 vuelos) y esa situación generó la discusión sobre qué se debería hacer con protagonistas del incidente.

Desde la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) aseguran que los dos pilotos que provocaron la discusión, que derivó en el paro y generó las demoras y cancelaciones, "deberían" ser expulsados.

Claudio Somoza, secretario general de UALA, admitió en Radio 10 que "es lo que debería hacerse", al ser consultado sobre la medida que debería tomar el Estado nacional respecto del piloto y el co-piloto que protagonizaron las disputa.

El sindicalista reconoció además que hubo una fuerte discusión entre ambos en un vuelo de Austral que iba a Iguazú y eso derivó en la medida de fuerza, que afectó a 10 mil pasajeros.

Al mismo tiempo, Somoza se desvinculó de la respuesta de la medida adoptada por los sindicalistas de APLA, gremio que lidera Jorge Pérez Tamayo al sostener que ellos "en ningún momento interrumpimos la actividad aérea".