Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
10 argentinos mueren al caer avión en Cuba
Era de la aerolínea Aerocaribean (foto) y viajaban 68 personas. Se desplomó en el centro de la isla tras avisar una emergencia. No hay sobrevivientes
5 de noviembre de 2010
Un avión de la aerolínea cubana Aerocaribean en el que viajaban 61 pasajeros y siete tripulantes se estrelló este jueves en el centro de Cuba. En el accidente fallecieron diez argentinos, aunque inicialmente había trascendido que eran nueve.

La confusión se produjo porque el décimo argentino fallecido también tenía nacionalidad italiana.

La aeronave cubría la ruta entre Santiago de Cuba y La Habana y se precipitó a tierra en la región de Guasimal, informó la televisión estatal, en la provincia de Sancti Spiritus, según autoridades locales citadas por el telediario nocturno.

Las autoridades de la isla crearon una comisión para investigar este accidente. En el avión viajaban 40 ciudadanos cubanos, nueve argentinos, siete mexicanos, tres holandeses, dos alemanes, dos austríacos, un español, un francés, un italiano, un japonés y un venezolano.

Hasta el momento no se pudieron recuperar los cuerpos de las víctimas, pero se supo los nombres de los pasajeros, entre ellos los argentinos María Pastores, Alberto y Stella Croce, Carlos Sánchez y Miriam Galucci De Sánchez, Aruro González, Silvia Ferrari, Norma Peláez y Virginio Viarengo.

Según el reporte televisivo, antes de estrellarse, los tripulantes de la aeronave de tipo ATR-72 informaron de una situación de emergencia y después se perdió todo contacto con los servicios de control de tránsito aéreo.