Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Medicamentos para los nervios siguen al tope del ranking
Fueron los más vendidos en el tercer trimestre del año, según el INDEC. La facturación de los laboratorios aumentó 11,2 por ciento en ese período y sigue creciendo
1 de diciembre de 2006
Las ventas de la industria farmaceútica llegaron a 1.671,4 millones de pesos en el tercer trimestre del año y crecieron 11,2 por ciento respecto de igual
período del año anterior, informó hoy el INDEC.

En el tercer trimestre, los medicamentos destinados al sistema nervioso volvieron a encabezar las ventas, con 285,9 millones de pesos, y representaron un 17 por ciento del total facturado.

Igual, ese nivel de facturación se ubicó 3,8 por ciento por debajo del segundo trimestre, cuando llegó a 1.739 millones de pesos.

De los 1.671 millones de pesos facturados durante el tercer trimestre, 1.293 millones correspondieron a la producción local de remedios, en su mayoria orientada al mercado interno.

Entre enero y septiembre las ventas sumaron 4.678 millones de pesos, por lo cual se estima que a fin de año podrían superar los 5.520 millones de facturación que la industrria logró en el 2005.

La facturación de fármacos del aparato cardiovascular tuvo una participación del 11,6 por ciento de las ventas totales, y los destinados al aparato digestivo alcanzaron el 15 por ciento, mientras que los anti-infecciosos representaron el 12 por ciento.

Estos cuatro grupos de medicamentos representaron el 55,8 por ciento de la facturación total de la industria farmaceútica, incluyendo la producción local y la importación.