China comprará carne argentina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
China comprará carne argentina
La demanda del gigante asiático podría llegar hasta las 400 mil toneladas anuales. Semejante suma le reportará a la Argentina más de 1500 millones de dólares
5 de noviembre de 2010
Hacia fin de año, cuando llegue el momento de realizar el balance, los números de la exportación de carne bovina argentina al mundo darán cuenta que se vendieron alrededor de 350 mil toneladas de carne.

Sin embargo, la cifra –interesante para el sector– resultará casi insignificante si se tiene en cuenta que en 2011, el país exportará sólo a China alrededor de 400 mil toneladas anuales, informó el diario La Nación.

El nuevo convenio marco será firmado por el Gobierno nacional y el asiático la semana próxima. El secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Luis María Kreckler, confirmó la noticia al matutino, tras asistir a una reunión ayer en Pekín.

"De esta reunión el tema más importante es que se anunciará la apertura del mercado de carne argentina bovina a China", destacó Kreckler, y precisó que la rúbrica será oficializada a fines de mes, durante una visita a China que realizará el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Desde el Gobierno estiman que esa demanda supondrá el ingreso de unos 1500 millones de dólares. Además, el acuerdo que firmarán ambos países incluye la exportación también de lácteos, cebada cervecera y vinos.