Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Se normalizan vuelos en Ezeiza, aunque todavía hay demoras
Un conflicto gremial obligó a suspender los vuelos de cabotaje de Aerolíneas. El Ministerio de Trabajo ordenó la conciliación obligatoria. Todavía hay pasajeros demorados
5 de noviembre de 2010
Tras el conflicto gremial que obligó la suspensión de los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas y luego de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, los vuelos comienzan a restablecerse. El conflicto se había iniciado con una pelea entre pilotos.

Los primeros vuelos partieron durante la madrugada de este viernes desde Ezeiza. De todas formas, se registran algunas demoras por la reprogramación de los 50 vuelos que este jueves quedaron paralizados por el conflicto entre gremios.

Mientras el Aeroparque Jorge Newbery permanece cerrado por refacciones y Ezeiza es uno de los lugares de donde despegan y aterrizan vuelos de cabotaje, un conflicto gremial complicó aún más la situación.

El conflicto se habría iniciado a raíz de una pelea entre un piloto y un copiloto pertenecientes a los gremios UALA y APLA. El revuelo generó a su vez el enojo de los pasajeros quienes habían intercambiado golpes con los propios trabajadores, enojados por las demoras que se generaron.

Ante esto, los gremialistas convocaron a una asamblea permanente y realizaron un paro como medida de protesta.

Pasadas las 19.00, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para que el servicio sea restablecido de inmediato.