Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Investigan muerte de ex esposa del 'compadre' de Moyano
Era la ex mujer de Pablo Ozuna, secretario general de la seccional General Rodríguez de Camioneros, quien apareció con un balazo en la cabeza y otro en el hombro
5 de noviembre de 2010
La mujer de un dirigente del sindicato de Camioneros, que dirige Hugo Moyano, murió hoy y la Justicia investiga si se trató de un suicidio.

Se trata de Silvia Falcón, de 42 años, ex esposa de Pablo Ozuna, secretario general de la seccional General Rodríguez del gremio que conduce el jefe de la CGT y 'compadre' de Hugo Moyano, quien es padrino de uno de sus hijos.

Según indicaron fuentes policiales a lanacion.com, Ozuna se comunicó con el 911 para avisar que su mujer se había suicidado en las instalaciones de un camping del gremio en esa localidad bonaerense.

La mujer, gravemente herida, fue trasladada al hospital Vicente López y Planes, de General Rodríguez, donde murió poco después del mediodía.

En el camping, la policía se incautó de un arma. Además, demoró a Ozuna, quien fue trasladado a la comisaría local.

La investigación está centrada en determinar si la muerte fue producto de un suicidio o de un homicidio.

El expediente está a cargo del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 de Luján, Omar Reggi.

Ozuna era una persona de confianza de Hugo Moyano, al punto que ambos son compadres -padrino del hijo del otro-.

Además de la confianza personal, también a los dos los une relación de confianza "gremial".

Es que el distrito de General Rodríguez-Luján es clave en el "tablero" territorial del gremio de Camioneros, entre otras cosas, porque tiene a su cargo empresas lácteas y de alimentos, que son vitales para la Argentina.

Los productos perecederos de esa zona son trasladados por camiones conducidos por afiliados al sindicato de Moyano, por lo que cualquier conflicto podría generar un desabastecimiento.