El próximo torneo Clausura se llamará Néstor Carlos Kirchner - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El próximo torneo Clausura se llamará Néstor Carlos Kirchner
Dirigentes cercanos a Julio Grondona quieren que le lleve la propuesta a la Presidenta cuando se reúna con ella, al regreso de la gira presidencial por Oriente
5 de noviembre de 2010
Julio Grondona dijo a sus allegados haber quedado “muy conmocionado” con el fallecimiento de Néstor Kirchner.

Por eso, pretende reunirse con la Presidenta cuando ella regrese de su viaje por Oriente y expresarle personalmente sus condolencias.

Algunos dirigentes pretenden que en ese encuentro, el jefe de la AFA desde el año 1979, le diga que desearían denominar al torneo Clausura con el nombre de Néstor Kirchner. Y recibir allí, la venia presidencial.

Se desconoce si IVECO seguirá siendo el patrocinador de los torneos de fútbol, lo que sucede desde que los mismos son transmitidos por el canal 7, bajo la denominación “Fútbol para todos”.

En FIAT aún no se definió la continuidad del auspicio, que finaliza en el término del presente Apertura, lo que atan a una conveniencia en precio y estrategia de marketing.

Algunos dirigentes del fútbol argentino han incluso dejado volar más su imaginación y pensaron en que la Copa América a jugarse el año próximo en nuestro país se pueda llamar Néstor Kirchner, por el desarrollo que desarrolló en la titularidad de la UNASUR el ex mandatario argentino.

Después de la venia de la Presidenta, el trámite para el torneo local sería sencillo: uno de los días martes, que es cuando se reúne el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, se sometería a votación la propuesta de rebautizar al torneo Clausura.

Y difícil resultaría imaginar qué manos no se levantarían, en estos momentos, para apoyar esta iniciativa que intentaron manejar con mucha discreción, hasta este momento.

Calles con el nombre del ex presidente ya existen en Santa Cruz, Tucumán, Salta y Jujuy.

Ya se presentó la propuesta de llamar del mismo modo a una ruta mendocina.

Y ayer se decidió que el tramo jujeño del gasoducto binacional que se construye entre Argentina y Bolivia, llevará el nombre del fallecido ex presidente Néstor Kirchner.