Nuevo revés para Moyano en la causa de medicamentos falsos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Nuevo revés para Moyano en la causa de medicamentos falsos
La Cámara confirmó un fallo del juez Bonadío contra un pedido del jefe de la CGT para que se suspendiera una pericia sobre troqueles de un medicamento oncológico
5 de noviembre de 2010
La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal confirmó el fallo que había rechazado el planteo de nulidad presentado por la defensa del titular de la CGT, Hugo Moyano, contra la resolución que ordenaba realizar un estudio pericial sobre troqueles de un medicamento oncológico, en el marco de una investigación contra las obras sociales de Camioneros por supuesta defraudación en el financiamiento de tratamientos, según adelantó el Centro de Información Judicial.

Moyano había cuestionado la validez de una declaración testimonial -por no haberse permitido la presencia de su abogado- y dijo que, por haberse invocado esos dichos al ordenarse la medida de prueba cuestionada, “los efectos de la sanción deben extenderse a esa disposición”.

Además, el secretario general de la CGT había pedido que se impugne la resolución sobre la base de que no contendría la debida motivación legal.

Para los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun, “la vía de nulidad, en este marco, aparece como una forma indirecta de convertir en recurrible una disposición que, por previsión legal, no lo es". "Cabe, por ende, avalar la decisión de rechazar el planteo formulado por la defensa”, añadió.