Carlos Calvo afrontará una rehabilitación de tres meses - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Carlos Calvo afrontará una rehabilitación de tres meses
Tras sufrir en ACV tendrá que encarar una dura rehabilitación de dos a tres meses. Tiene problemas en su lenguaje y en la parte motora. Está optimista y "colaborador"
5 de noviembre de 2010
El actor Carlos Calvo, que hace casi un mes sufrió un ACV y está internado en el Instituto de Rehabilitación de Fleni en Escobar, deberá realizar un tratamiento de rehabilitación de entre ocho y doce semanas, donde tendrá que realizar un especial entrenamiento de su lenguaje

Así lo indica un parte médico difundido este mediodía con la firma del director del FLENI, Claudio Pensa, y del director médico del Centro de Rehabilitación, Lisandro Olmos.

En el informe se detalla que finalizadas las evaluaciones de Calvo, se le recomendó a los familiares ese tratamiento, que estará orientado a "entrenar el lenguaje, mejorar las funciones motoras de su hemicuerpo derecho y lograr el reentrenamiento postural y de la marcha".

El texto asegura que el objetivo final de esta etapa es "alcanzar una inmediata independencia en las actividades de la vida diaria". Y detalla que el actor se encuentra "sumamente colaborador y optimista, acompañado por su familia".

Calvo, de 57 años, sufrió un ACV el 8 de octubre pasado, en Mar del Plata, minutos antes del estreno de la obra "Taxi", en el Teatro Güemes. El actor se sintió mal y advirtió que tenía dificultades para recordar la letra de la obra y por eso sus compañeros llamaron a una ambulancia.

Fue trasladado al Hospital Privado de la Comunidad de esa ciudad y esa misma noche fue operado para evacuar un hematoma intracerebral hemorrágico. Después los médicos confirmaron que se trataba de un ACV en el hemisferio izquierdo de su cerebro. Fue la segunda vez que el actor sufrió un episodio de estas características: en 1999, había tenido un ACV en el hemisferio derecho de su cerebro, que le causó pérdida de movilidad en el brazo y la pierna izquierda.

Después de la operación y una vez que su estado de salud se estabilizó, Calvo fue trasladado el 19 de octubre pasado hacia la sede de Belgrano del Fleni. Esta semana, fue llevado al Instituto de Rehabilitación de Fleni en Escobar.