Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Obama a Cristina: "La región perdió a un hombre importante"
"Estoy contigo en este momento", le dijo el presidente de Estados Unidos a la mandataria argentina. Fue en una comunicación telefónica que CFK recibió en Olivos
5 de noviembre de 2010
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió el pésame de Barack y Michelle Obama por la muerte de Néstor Kirchner, durante una conversación telefónica que mantuvo con el mandatario norteamericano desde la residencia de Olivos.

"Quería darle el pésame en nombre mío y de mi familia. Hemos perdido a un hombre muy importante para la Unasur por su rol a favor de la paz en la región", indicó el mandatario de los Estados Unidos.

La jefa de Estado argentina agradeció el gesto del líder del Partido Demócrata y coincidió: "Yo perdí a un compañero de toda la vida, pero la región perdió a un líder muy importante".

Obama le trasmitió sus condolencias por la muerte de Néstor Kirchner y le dijo: "Estoy contigo en este momento".

"Yo te había mandado una carta por el momento que has pasando, por eso quería cerciorarme y hablar contigo. Estoy contigo en nombre mío y de Michelle", señaló Obama al trasladarle el saludo de su esposa.

Obama se comprometió a hablar "más tranquilo" con la mandataria dentro de unos días en Seúl, cuando ambos coincidan en la reunión del G-20, de la que participarán los jefes de Estado de las naciones más poderosas del mundo.

"También quiero destacar el comportamiento del pueblo argentino para contigo en estos momentos de duelo", agregó Obama, quien viene de afrontar una dura derrota en las elecciones legislativas de su país.

El líder demócrata además felicitó a la mandataria por su "fortaleza" e "integridad" y le trasmitió su acompañamiento y el de su esposa Michelle para sus hijos, Máximo y Florencia.

"Te agradezco la deferencia de haberme llamado de manera personal, y agradezco lo mismo también a Michelle, que me acompañen en este momento en el sentimiento que estoy pasando.

"Perdí un compañero de toda la vida, que fue un líder muy importante", le contestó por su parte la Presidenta, según informó Scoccimarro a la prensa acreditada en Casa de Gobierno.

El pasado 27 de octubre, horas después del fallecimiento de Kirchner, el presidente estadounidense había enviado una carta a su par argentina para manifestarle sus condolencias, en la que destacó el "rol significativo" que el ex presidente había jugado "en la vida política argentina".

"La Presidenta Kirchner y sus hijos estarán en los pensamientos y oraciones de Michelle y los míos", había señalado Obama en aquel comunicado.

Obama y Cristina Kirchner mantendrán un encuentro la próxima semana, en Seúl, en el marco de la cumbre del G20.

El presidente Obama, el ex presidente Bill Clinton y su esposa, Hillary, ya habían manifestado públicamente sus condolencias por el deceso de Néstor Kirchner, el pasado 27 de octubre.