Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Amenazan con meter preso a Alonso si gana con "malas armas"
En Brasil un fiscal está atento a ver si hay una orden de equipo que postergue al compañero de Alonso, el local Felipe Massa. ¿Campeón y marche preso?
5 de noviembre de 2010
Un fiscal de la Corte criminal de San Pablo advirtió al piloto de Ferrari Fernando Alonso que puede terminar "preso" si por un juego de equipo se consagra campeón pidiendo a su compañero Felipe Massa que lo deje pasar.

"Si hace eso, tendrá que salir esposado de Interlagos", dijo el funcionario judicial Paulo Castilho.

La declaración se debe al antecedente cercano del Gran premio de Alemania de Fórmula 1 donde, por orden del equipo, Massa dejó pasar a Alonso, quien ganó esa carrera.

El funcionario asegura que esta sanción está contemplada en el Estatuto del Aficionado, que prevé penas de hasta seis años de prisión para quien cometa un fraude o contribuya a concretarlo en una competencia deportiva.

A falta de dos carreras para finalizar la temporada, los pilotos de Ferrari tienen realidades muy distintas, ya que mientras Massa está lejos de la pelea, Alonso es el líder del campeonato con 231 puntos, seguido por el australiano Mark Webber, de Red Bull, que suma 220.

Más atrás se encuentran Lewis Hamilton, con 210, y Sebastian Vettel, que acumula 206.

Si se dan algunas combinaciones, el español puede consagrarse campeón en el Gran Premio de Brasil, que se disputará en Interlagos.

Mientras tanto, desde la Justicia advirtieron que estarán alertas para evitar cualquier trampa.