Boca sin títulos, pero con ropa por 34 millones de pesos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Boca sin títulos, pero con ropa por 34 millones de pesos
En lo deportivo anda mal pero logró una provechosa renovación de su contrato por vestimenta con Nike. Los detalles
6 de noviembre de 2010
Boca firmó un nuevo y beneficioso contrato con Nike hasta el 2015, a cambio de 34 millones de dólares más premios por objetivos, 33.000 prendas de indumentaria y 6 millones por resarcimiento retroactivo por el anterior acuerdo.

Las negociaciones se habían iniciado hace un tiempo, y la oferta inicial de la empresa norteamericana rondaba los 30 millones de la divisa estadounidense.

Sin embargo, la aparición de Olimpikus como potencial aspirante apuró los tiempos, y benefició al club “xeneize”, que pudo sacar un beneficio más alto debido a la competencia entre las empresas.

El nuevo vínculo es por 4 años (de 2012 hasta 2015, inclusive) y, además de la cifra estipulada, establece una serie de premios en caso de que el club consiga volver a ganar títulos: 250.000 por torneo local, 350.000 por Libertadores y Sudamericana, 300.000 por Recopa y 1.500.000 por Mundial de Clubes.

De esta forma, el contrato se transforma en el más importante en la historia del fútbol argentino, y se convierte también en el más alto de Sudamérica, sacando a los clubes más grandes de Brasil.

Con este nuevo acuerdo, Boca le saca una gran ventaja al resto de los clubes del fútbol argentino.

Por caso, River recibe poco más de 2,5 millones de dólares por año de Adidas, mientras que Racing no llega al millón y medio en su acuerdo con la brasileña Olimpykus.