Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Ni Riquelme pudo evitar que Boca se siga hundiendo
Argentinos le ganó en la Bombonera 2 a 0 con goles en los últimos cinco minutos de juego. No alcanzó con la vuelta de su estrella. ¿Borghi en la cuerda floja?
6 de noviembre de 2010
Argentinos Juniors venció de visitante por 2 a 0 a Boca Juniors en la Bombonera, la noche en la que Juan Román Riquelme volvió a la titularidad después de seis meses, a causa de una lesión.

El partido de Riquelme fue aceptable y tuvo un par de pinceladas de su talento, pero no tuvo acompañamiento en sus compañeros.

El retorno de Riquelme, tras 181 días de inactividad, no logró mejorar el rendimiento de su equipo, que de cualquier manera dispuso de las mejores chances para convertir en los primeros 15 minutos del segundo tiempo.

Pero como en fútbol los goles no se merecen sino que se hacen, Argentinos se terminó llevando los tres puntos con el atributo del oportunismo en dos jugadas.

Un panorama no demasiado alentador para el equipo de la Ribera a 10 días del superclásico con River, un partido que puede definir la suerte de cualquiera de los dos técnicos.

La derrota lo ubicó a Boca en el undécimo lugar con 17 puntos, a 13 del único líder Estudiantes, en tanto Argentinos, actual campeón del fútbol argentino, se colocó 13ro. con 16 unidades.

En el primer tiempo la calidad de Román, presente en un par de pincelazos, no tuvo correlato en ataque, ya que el equipo de Borghi no supo quebrar a su rival por las puntas, centralizó el juego y facilitó la defensa de Argentinos.

Ante el archisabido esquema 3-4-1-2 del local, el técnico de la visita, Pedro Troglio, eligió poblar el medio campo y jugar al error del rival, usando un 3-5-2 con Néstor Ortigoza como volante más suelto y Germán Basualdo encimando al 10 de Boca.

El resultado fue un primer tedioso, sacudido por un par de arranques de Clemente, un cabezazo de Palermo que Navarro sacó al córner, una buena jugada de Riquelme por izquierda y un remate desviado de Ortigoza desde lejos.

Un ejemplo de lo flojo de la etapa inicial fue que el primer remate al arco de Boca se produjo a los 21 minutos por medio de Lucas Viatri.

En el segundo tiempo Boca tuvo un arranque electrizante, más por actitud que por juego, pero ni Matías Giménez -dos veces- ni Viatri ni Martín Palermo (mañana cumple 37 años) estuvieron felices para definir y además un tiro de esquina de Riquelme se estrelló en el travesaño.

Argentinos siguió fiel a su postura, dejó transcurrir los minutos y esperó las ya habituales distracciones del fondo xeneize para tener sus chances.

Y estas llegaron en los minutos finales, en una ráfaga entre los 41 y los 43 minutos, para que el visitante se lleve un 2-0 a todas luces inmerecido pero inobjetable.

En el local, además de la esperada vuelta de Riquelme y el regreso también de Christian Cellay, se produjeron los debuts del juvenil defensor Enzo Ruiz (buen partido) y del enganche Leandro Paredes (una promesa de 16 años que apenas jugó unos minutos).

En la próxima fecha, Boca jugará el superclásico ante River Plate, el martes 16, en el Monumental, en tanto Argentinos será local frente a San Lorenzo, el domingo 14, a las 14.

= Síntesis = Boca Juniors: Cristian Lucchetti (4); Christian Cellay (6), Matías Caruzzo (6) y Enzo Ruiz (6); Clemente Rodríguez (6), Gary Medel (6), Sebastián Battaglia (6) y Matías Giménez (5); Juan Román Riquelme (7); Lucas Viatri (5) y Martín Palermo (6). DT: Claudio Borghi.

Argentinos Juniors: NICOLAS NAVARRO (8); Juan Sabia (5), Miguel Torrén (6) y Santiago Gentiletti (7); Gonzalo Prósperi (5), Juan Mercier (6), Germán Basualdo (6), Néstor Ortigoza (6) y Sergio Escudero (6); Ciro Rius (6) y Gonzalo Vargas (4). DT: Pedro Troglio.

Goles en la segunda etapa: 41m. Gentiletti (AJ) y 43m. Rius (AJ).

Cambios: en la segunda etapa, 18m. Andrés Romero (5) por Vargas (AJ), 23m. Damián Escudero por Giménez (BJ), 32m. Mauro Bogado por Prósperi (AJ) y 38m. Leandro Paredes por Viatri (BJ).

Amonestados: Giménez y Battaglia en Boca; Mercier y Romero en Argentinos Juniors.

Arbitro: Alejandro Toia


Estas son las formaciones

Boca: Cristian Lucchetti; Christian Cellay, Matías Caruzzo y Gary Medel; Clemente Rodríguez, Cristian Erbes, Sebastián Battaglia y Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Lucas Viatri y Martín Palermo. DT: Claudio Borghi.

Argentinos: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrén y Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Juan Mercier, Germán Basualdo, Néstor Ortigoza y Sergio Escudero; Franco Niell o Ciro Rius y Gonzalo Vargas. DT: Pedro Troglio.

Arbitro: Alejandro Toia.
Cancha: Boca Juniors.


object width="475" height="385">
Video de la noticia