Racing tuvo que luchar y sufrir para empatar con Arsenal 2 a 2 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Racing tuvo que luchar y sufrir para empatar con Arsenal 2 a 2
En un mal partido de La Academia tuvo que remontar dos veces un resultado adverso. A cinco minutos del fin del cotejo recién pudo respirar. Arsenal mereció más
6 de noviembre de 2010
Racing y Arsenal empataron 2 a 2, en Avellaneda en un intenso partido en donde el equipo local siempre estuvo abajo en el amrcador y que logró el empate final a cinco minutos del final.

En la segunda etapa, Pablo Lugüercio y Lucas Aveldaño marcaron los goles de la "Academia", mientras que Mauro Óbolo y Cristian Alvarez anotaron para el equipo visitante.

El conjunto que dirige Miguel Angel Russo venía de igualar en un gol contra River, en el Monumental, y con otro buen antecedente: había ganado sus últimos tres encuentros en el “Cilindro”.

En tanto, el elenco de Sarandí, dirigido por Gustavo Alfaro, ha mostrado un destacado rendimiento en este certamen actuando fuera de su estadio, ya que obtuvo cuatro victorias en cinco partidos y sólo había sido superado por River.

A través de los encuentros entre el colombiano Giovanni Moreno y José Luis Fernández, Racing buscó controlar a pelota, mientras Arsenal se paró con la intención de sorprender a su rival de contra, teniendo en cuenta la visión del juego de Luciano Leguizamón y la movilidad de Mauro Óbolo.

Precisamente fue Leguizamón el que habilitó a Óbolo, a los 18 minutos, para que marcara el primer gol del encuentro. El ex jugador de Vélez sólo tuvo que empujar la pelota.

Tres minutos antes, Claudio Bieler había rematado desviado luego de una maniobra de “Gio” Moreno.

Paulatinamente Racing fue "empujando" a un rival demasiado replegado y con el mediocampista Cristian Leiva (se comió un "caño" de Moreno) colaborando con la línea de fondo.

A los 35 minutos, la “Academia” desperdició un chance para empatar: José Luis Fernández, tras ser habilitado por Gabriel Hauche, remató desviado. Después fue Bieler el que careció de puntería.

Simpre dependiendo de Moreno, el conjunto de Miguel Angel Russo pugnó por la igualdad en la segunda parte del cotejo.

Patricio Toranzo y Bruno Zuculini por momentos sintonizaron la misma onda del colombiano, aunque el déficit de la “Academia” estuvo en los tramos finales de la cancha. A los 9’ Cristian Campestrini rechazó un fuerte disparo de "Gio". Poco después, un derechazo de Toranzo se fue afuera.

Con el cambio de Pablo Lugüercio por Cahais, Racing pasó a jugar con línea de tres y con igual número de atacantes. Sin embargo, a los 25 minutos Jorge De Olivera salvó la caída de su valla ante un remate de PabLo Aguilar.

El gol de Lugüercio, a los 28 minutos (definió con un tiro al primer palo) se ajustó a la realidad del partido, pero enseguida Cristian Alvarez anotó el segundo para el equipo de Alfaro y una sensación de injusticia pareció adueñarse de casi todo el "Cilindro"

De todas maneras, Racing no claudicó y con más amor propio que ideas arribó al empate con un tiro de Lucas Aveldaño, habilitado por Matias Martínez.
Video de la noticia