Propuesta para hacer un torneo de campeones del mundo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Propuesta para hacer un torneo de campeones del mundo
Una empresa lo quiere realizar en 2013 entre las selecciones que ganaron títulos del mundo. Millonaria oferta a la FIFA. Se define en las próximas semanas
7 de noviembre de 2010
La FIFA recibió en los últimos días una propuesta de una empresa española para crear una especie de “supertorneo” de selecciones, del que participarían los ocho países que fueron campeones del Mundo desde 1930 hasta la fecha.

Según publica el diario Marca, la idea fue presentada por la empresa Iberdrola, uno de los principales patrocinadores de la selección española, y contempla la posibilidad de que el torneo se disputa en el 2013, un año antes del próximo Mundial.

La única traba es que para junio de ese año está prevista la realización de la Copa de las Confederaciones, que agrupa a los ganadores de los distintos torneos continentales.

Si se concreta el proyecto, sería una oportunidad única de poder ver a Argentina enfrentarse con Brasil, Uruguay, Francia, Italia, Alemania, Inglaterra y España.

Esta sería la segunda vez que se realiza ya que en 1981, en Uruguay se realizó el "Mundialito" en conmemoración de los 50 años de la primera Copa del Mundo.

En esa oportunidad jugaron los campeones mundiales del momentos: Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Uruguay y Holanda ( dos veces subcampeona) como invitada ante la ausencia de Inglatera.

El torneo lo ganó Uruguay al derrotar en al final a Brasil.