31°: porteños y bonaerenses disfrutan del 'día de verano' - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
31°: porteños y bonaerenses disfrutan del 'día de verano'
La primavera regaló un día de verano. Antes de las 13 ya se sentían 30 grados. La gente salió a la calle y aprovechó el día a pleno sol
7 de noviembre de 2010
Un domingo a pleno disfrutaron porteños y bonaerenses, gracias a que la primavera regaló 30 grados de temperatura.

El calor y el cielo despejado, que posibilitan las actividades al aire libre, se
instalaron en la Capital y el área metropolitana, con una temperatura que a las 9 ya superaba los 25 grados. Se aguarda que pasado el mediodía la máxima alcance los 34 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Con una temperatura que desde muy temprano superaba los 20 grados, ya que a las 7 había 22, los porteños y turistas que madrugan los domingos invadieron plazas y parques. A las 13, la misma había ascendido a 29,9 grados.

Según adelantó el SMN, el calor se mantendrá durante toda la jornada y la máxima alcanzará los 34 grados, por lo que el día se convertiría hasta el momento en el más caluroso de la temporada 2010-2011.

Además, emitió este mediodía un aviso de alerta por probables tormentas fuertes para diferentes regiones de cinco distritos -centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, este de Río Negro, La Pampa y San Luis- como también sur y centro del área marítima adyacente al territorio bonaerense.

En un informe, el SMN alertó sobre el ingreso de un frente frío desde el norte de la Patagonia que provocará la formación de focos de tormenta se intensificarán a partir de esta tarde o la noche.

Las lluvias estarán acompañadas de fuertes ráfagas de viento, abundante caída de agua y, en forma ocasional, granizo.

Esta mañana los vientos soplaban moderados del sector norte, el cielo permanecía despejado a ligeramente nublado y hacia la tarde habría nubosidad variable.

Pero mañana, según el SMN los vientos rotarían de moderados del norte a regulares del sur, lo que traería aparejado probables tormentas con un posterior descenso de la temperatura.

La mínima y máxima previstas para el lunes por la estación meteorológica son de 12 y 22 grados respectivamente.