Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
La "Beatlemanía" estalla en Argentina con Paul Mc Cartney
La leyenda del rock tocará el miércoles y jueves en River. Ya no hay más localidades. Sería la última gira del ex beatle. Reportaje exclusivo de El Trece
7 de noviembre de 2010
Esta semana Paul McCartney se presenta en la Argentina en el marco de su gira Up and Coming en lo que será la segunda visita del gran genio de Liverpool al país.

Los conciertos se desarrollarán en medio de rumores que la señalan como su última gira mundial, lo que subraya el valor histórico de los conciertos.

El ex beatle vendió en pocas horas todas las localidades para los dos shows que brindará en el estadio Monumental, convocando público de distintas generaciones.

A 17 años de su primera presentación en Argentina, Mc Cartney sigue reivindicando los shows en vivo, defiende el secreto de los rituales vinculados a las giras y destacando el especial feedback del público latino

"Uno compone en soledad. Graba en soledad. Hace un disco en soledad. Lo escucha en la radio en soledad. Pero un recital es la recompensa", define Mc Cartney horas antes de llegar a la Argentina.

Algunos datos sirven para ilustrar el poder de convocatoria del ex beatle en el país: bastaron 48 horas para que se agotaran todas las localidades para el primer show en River, el de este miércoles, lo que lo llevó a programar uno más para el jueves, para el que tampoco quedan entradas.

El interés de los seguidores de Macca dio para todo y los días en que se pusieron en venta las entradas se vieron largas colas de abnegados fans que pasaron horas para acceder a un lugar, el que fuera, en los solicitados conciertos.

Eso a pesar de que el precio de las entradas dio que hablar y se ofrecieron localidades de entre 200 y 6.500 pesos.

La expectativa por los shows de sir Paul había empezado mucho antes, cuando en marzo se puso en marcha el Up and Coming Tour, que inicialmente no incluía a la Argentina.

Junto con el arranque del periplo empezaron también los rumores: sería la última gira mundial de Paul Mc Cartney. La última oportunidad de ver en vivo a uno de los músicos más importantes del rock y del pop que sigue en actividad. Y los otros rumores: esos que anunciaban periódicamente que, esta vez sí, había agregado fechas en la Argentina.

Todas las dudas se develaron en octubre: el propio Mc Cartney grabó un video que rápidamente se difundió a través de las redes sociales, de youtube, de Internet, en el que anunciaba a sus "amigos de Argentina" los conciertos en River y esbozaba rápidamente, un breve pasaje del clásico beatle Lady Madonna al piano.

Era el sueño cumplido para miles de personas que esperaban ese anuncio y que iniciaron así la carrera para conseguir una entrada.

Paul Mc Cartney vino al país por primera y única vez en 1993. En aquella oportunidad se presentó en tres ocasiones en el estadio de River. en tres conciertos históricos.

Desde entonces pasaron 17 años en los que el entusiasmo de sus seguidores permaneció vigente y la leyenda del ex beatle se agigantó.

Uno de los conciertos podría ser emitido en vivo por El Trece dueño de los derechos de emisión y que además pondrá en pantalla este lunes en Telenoche un reportaje exclusivo realizado en Londres por Bebe Contempomi.
Video de la noticia